Ningún mayor solo en Navidad

Se prevé que al menos un millón y medio de españoles mayores pasarán las fiestas solos. Por eso la FED, Federación Empresarial de la Dependenciaha organizado, un año más, la campaña “Ningún mayor solo en Navidad”. Para ello, se ofrecen, de forma totalmente gratuita, plazas ilimitadas en residencias de toda España para pasar Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

 

Así, todas las personas que lo deseen podrán celebrar de las fiestas en un centro, donde disfrutarán de las comidas especiales planificadas para estas fechas y participarán en todas las actividades que se desarrollen en la residencia.

También cuentan con la posibilidad de dormir en Nochebuena y fin de año en la residencia, pero si no fuera posible se le acercará a su domicilio en taxi o en el transporte del centro.

En Navidad y Año Nuevo podrán disfrutar del desayuno y de la comida con las personas de la residencia y volverán a su domicilio a media tarde.

Aunque uno de los requisitos para optar a estas plazas es tener mínimo 65 años y hay 1.000 plazas disponibles, según José Alberto Echevarría, Presidente de la FED, “no habrá ningún mayor, aunque no tenga la edad, que se quede sin posibilidad de acceder a una residencia en estas fechas si lo solicita”.

Lo que se quiere lograr con esta campaña es potenciar la integración y socialización de los mayores y personas dependientes, así como fomentar la alimentación equilibrada y la sensibilización sobre determinadas cuestiones como la desprotección social.

La campaña se ha celebrado en el Imserso, donde el director general, César Antón, ha asegurado que este tipo de iniciativas “son un claro ejemplo de responsabilidad social que puede ayudar a paliar la soledad y prevenir las situaciones de dependencia”.

Quién lo desee puede llamar al siguiente teléfono de información de la FED para poder pasar las fiestas acompañado: 914 666 161

Si es tu primer curso con nosotros benefíciate de un 20% de descuento con el código 20CRS