Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

Presentación

¿Qué son los cuidados paliativos? ¿Cómo reaccionan el paciente y su familia al diagnóstico terminal? ¿Qué puede hacer el cuidador para maximizar la calidad de vida del enfermo? Esta masterclass pretende ser una primera toma de contacto con los cuidados paliativos para todos aquellos que, por motivos laborales o personales, vayan a estar cerca de personas en situación terminal.

¿Qué aprenderás?

En esta sesión aprenderás a:

  • Conocer qué son y cuáles son los principios de los cuidados paliativos
  • Identificar las fases de adaptación a la terminalidad
  • Entender las necesidades del enfermo en el final de la vida

A quién va dirigido

Dirigido a cuidadores familiares y profesionales que atiendan o puedan atender en un futuro personas en situación terminal.

Ponente

alia sesma

Alia Sesma es Diplomada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene experiencia laboral en distintas unidades de hospitalización, entre ellas: geriatría, medicina interna o cuidados paliativos. Durante su experiencia profesional ha sido tutora de prácticas clínicas de estudiantes del Grado en Enfermería. Recientemente ha finalizado un Máster de formación del profesorado y actualmente está empezando a trabajar en docencia.

¿Qué puntos trabajaremos?

  • Qué son y qué objetivos tienen los cuidados paliativos
  • La enfermedad terminal: criterios y patologías
  • Fases de adaptación del paciente y la familia al diagnóstico terminal
  • Necesidades de los enfermos en el final de la vida
  • Los cuidados de confort

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR