Disponibilidad Disponibilidad inmediata

Duración1 hora aprox.

 

Accesibilidad: soluciones y derechos en nuestra vida diaria

La accesibilidad universal es fundamental para preservar los derechos de las personas. En esta sesión se analizarán las condiciones de rampas y ascensores accesibles, así como posibles alternativas, se indagará en la forma de solicitar medidas de accesibilidad en las comunidades de vecinos o en los servicios públicos y privados y por último, se tratará sobre la accesibilidad en la vivienda.

Quizá te interese leer:Sin barreras para la discapacidad

Objetivos

Con esta sesión aprenderás a:

  • Conocer las condiciones de los elementos que garantizan la accesibilidad en el entorno residencial
  • Saber cómo solicitar las medidas de accesibilidad en las comunidades de vecinos y en los servicios públicos o privados
  • Conocer los requisitos mínimos de accesibilidad en una vivienda

A quién va dirigido

Esta sesión va dirigida a todos los que se encuentran barreras en la accesibilidad en sus entornos y quieran saber cómo resolverlas.

Ponente

Jorge Palomero

Jorge Palomero es arquitecto especialista en accesibilidad universal y diseño para todos. Trabaja como arquitecto del Gabinete de Accesibilidad de FAMMA-Cocemfe, que tiene como objetivo potenciar la accesibilidad en los ámbitos de la edificación y el urbanismo, así como en los productos, servicios y nuevas tecnologías, para poder avanzar hacia una sociedad más inclusiva para todas las personas.
Ha publicado artículos de investigación e impartido clases en distintos foros profesionales y universitarios, como E.T.S.A.M, Instituto de arquitectura, C.O.A.C., Universidad Francisco de Vitoria, C.E.N.T.A.C., Acceplan, así como en diferentes congresos y seminarios. Además, ha basado su actividad en la redacción de proyectos de edificación y en proyectos de diseño y planeamiento urbano, por los que ha recibido diversos reconocimientos públicos, entre ellos, su dedicación a la accesibilidad le ha valido una mención especial en el Premio de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.

Contenidos

  • ¿Cómo debe ser una rampa y un ascensor para ser accesibles?
  • ¿Qué requisitos tiene la instalación de un elevador vertical o una plataforma salvaescaleras?
  • ¿Cómo solicitar una obra de accesibilidad según la Ley de Propiedad Horizontal en una comunidad de vecinos?
  • ¿Cómo exigir nuestros derechos cuando un servicio público o privado no es accesible?
  • La accesibilidad en la vivienda.

l

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 915 674 472
  • Whatsapp (+34) 609 20 50 57

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR