Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

Presentación

Es bastante frecuente, que cuando hablamos del entorno de las personas dependientes, se necesiten adoptar diferentes medidas para garantizar que el día a día de la persona dependiente se desarrolle en las mejores condiciones.

Por eso, es preciso tomar decisiones que van a afectar tanto a la esfera personal como a la patrimonial de la persona dependiente y que él mismo no puede adoptar.

¿Qué aprenderás?

Con esta sesión aprenderás:

  • Descubrir qué es la incapacitación y cómo puede ayudarnos.
  • Conocer quién puede solicitarla y el procedimiento de incapacitación de principio a fin.
  • Aprender las diferentes figuras de representantes, de la persona con dependencia, que existen.

A quién va dirigido

  • A los cuidadores familiares de personas con dependencia.
  • A cualquier persona que quiera conocer cómo esta figura jurídica puede proteger a las personas con alguna patología que les impide tomar decisiones por sí mismos.

Ponente

marta ardizone mcMarta Ardizone es Licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con un máster en Derecho de la Unión Europea y en Contratación Pública. Ha desarrollado su profesión en varios despachos de abogados y como periodista y responsable de contenidos en UNIR Cuidadores. Además, está especializada en temas de Dependencia, Discapacidad, salud y trámites administrativos para solicitar prestaciones y servicios.



Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR