Hoy me pregunté ¿quién soy yo?
A veces soy niñera cuidando con fervor a esa niña juguetona e inquieta que hace pilatunas y se esconde de su situación. Otras veces soy doctora para ese cuerpo viejo y cansado, identifico enfermedades reales e imaginadas, curo dolores físicos y del alma, doy medicamentos, pruebo pociones mágicas, hago masajes y consuelo su dolor.
Soy policía alejando monstruos y visiones que asustan, soy vigilante a prueba de escapes en busca de esa familia distante, negligente e indolente que no supo aprovechar esta oportunidad de experimentar el más puro amor.
Soy la buena y soy la mala.
Soy cocinera intentando reponer sus fuerzas y alimentar su corazón. Soy chofer en paseos reales e imaginarios.
Soy sus manos al vestirse, sus ojos al buscar lo que no ha perdido, su boca pronunciando palabras olvidadas, sus oídos que intentan comprender.
Soy payaso, cantante, poeta, lo que se requiera para sacar y mantener una sonrisa. Soy mamá sin haber parido y soy esa hija huérfana que no puede hacer su duelo y que aprende a ser feliz con cada cosa que hace mientras cree no hacer nada. Soy alguien que agradece el privilegio de esta dura vida que escogió.
Soy cuidadora de una madre con Alzheimer.