Me llamo Elena González. Soy madre de Iñigo, un niño al que hace cuatro años le diagnosticaron un retraso madurativo y motor.

 

Gracias a él me metí de lleno en el colectivo de la discapacidad y comprendí que los padres a raíz de la discapacidad de sus hijos se enfrentan a un nuevo reto.

Hay que resetear la percepción que hasta ahora se tenía del futuro, de lo que es la felicidad, de lo que son realmente los logros en la vida y todo ello…para adoptar una actitud positiva, aprender a gestionar a una persona en el hogar que necesita un extra de todo, de cariño, paciencia, optimismo...

 

Pero además, si se pone en una balanza las terapias externas que reciben, y el trabajo en familia por otra... “lo casero” tiene más peso en el desarrollo y evolución del hijo:  

-Primero: Porque frente a las tres o cuatro o seis horas de terapia, el resto del día, estos niños donde están es con sus padres o familiares.

-Segundo: Porque donde se aprenden las cosas es con la rutina, además, siempre se ha dicho que en un ambiente feliz crecen niños felices.

-Y tercero: los menores deben aprender a comunicarse y a realizar todo en sociedad, y sus mejores maestros, dicho por expertos, son las personas de su entorno, es decir: padres, hermanos, familiares, amigos. Pero ¿Qué saben ellos de las necesidades especiales?

 

En definitiva, conocer la realidad de primera mano me ha ayudado a identificar una necesidad: La motivación a padres de hijos con discapacidad.

¿Y cómo se motiva a los padres? Dándoles herramientas psicológicas, mostrándoles testimonios asociaciones, fundaciones y organizaciones que ya existen.

Así nació hace tres años DaddiesRock. Es una expresión americana que significa “Los padres molan”. Ellos son los motores de la familia, ya que de su estado anímico depende todo. De ahí el claim: Padres motivados, hijos motivados. Porque sabemos que si están bien, sus hijos también lo estarán.

 



El logo de Daddies Rock es una noria sencilla que representa nuestros valores y espíritu. La diversión cuando te montas consiste en subir y bajar; Como la vida, con problemas y alegrías. Pero si por algo se caracteriza una noria es porque da vueltas sin cesar… algo que sucede con la discapacidad en dos vertientes: Das vueltas buscando un camino para mejorar la situación permanentemente. Las terapias y tratamientos suelen caracterizarse por la repetición.

Sea uno u otro el enfoque, queremos darle una perspectiva optimista y generar actitud positiva ante los retos que implica la discapacidad.

 

Desde el año 2016 hemos realizado una serie de actividades como:

AÑO 2016: SESIONES DE COACHING PARA PADRES. Con el respaldo de la Fundación A LA PAR organizamos un equipo de psicólogas voluntarias, cada mes tratamos distintos temas y hemos ido contando cada encuentro. Podéis verlo en:

http://daddiesrock.blogspot.com.es/2016/01/

-En la cuenta de Instagram promovemos a diario campañas y actividades llevadas a cabo por otras entidades.

 

AÑO 2017: Lanzamos EL CANAL DADDIESROCK de YOU TUBE en el que cada mes contamos con el testimonio de unos padres vinculados a algún proyecto social:

http://daddiesrock.blogspot.com/2017/

Han participado: María Palacios, Presidenta de la Fundación Cadete, Presidente de la Fundación Arca España Manuel de la Barreda. Elena Jorí de la Asociación Alep-Tea, con la que colabora. Los fundadores de Run4Smile, Paula Jiménez y Nacho Gros. María Barroso, colaboradora de la Fundación A LA PAR. Rocío Martin autora de, “El Regalo que cambió nuestras vidas” ED. Sol y Luna. La diseñadora Sole Alonso y su marido Javier Martínez Erdozain, que han lanzado la marca ALGO DE JAIME. María Sanz-Pastor, presidenta de la Asociación Madrid con la Dislexia. Eduardo Shell, impulso de la Campaña Médula para Mateo y miembro de la Fundación Unoentrecienmil.

 

AÑO 2018LOS EXPERTO HABLAN. EXPERTS TALKS

Entrar en el mundo de la discapacidad lleva su tiempo. Nuevas terminologías y necesidades hasta el momento desconocidas aparecen como por cuenta gotas. Para dar respuesta en el canal de Youtube lanzamos Experts talks todos los meses. Han intervenido:

María Biagosch, Directora de Fundaland. África Gutierrez, Logopeda de La Fundación Talita, Paula Satrústegui, del la Entidad Abante Asesores. Jacobo Parages, deportista y coaching. La Instagramer María Teresa Robles de “Pon un down en tu vida”. El Psicopedagogo Miguel Alás, del Centro Agenda. Pueden verloS en: http://daddiesrock.blogspot.com/2018/

 

En conclusión, hemos logrado crear una red de madres y expertos que de forma voluntaria ayudamos a otras familias. La difusión crece exponencialmente. Hemos sido capaces de realizar cada una de estas iniciativas sin fondos.