Hoy, el abrazo y la sonrisa de Adrián (35 años) al darle el alta en el hospital, tras una larga estancia y teniendo que volver en una semana a por otro ciclo de quimio.

 

Ayer, la sonrisa de José María (63 años) al verme, llevando más de un mes ingresado, estando con quimio, operado de estómago y con una peg infectada.

 

Antes de ayer Julia (50 años) , operada de pecho, con un agujero por el que se le ven los pulmones y en fase uno, con tratamientos experimentales porque se aferran a la vida con todas sus fuerzas y te dan las gracias por la paciencia con que la tratas.

 

Y ahora me pregunto yo...a todos ellos...y hay muchos más cada día, a todos ellos les ha tocado vivir cosas muy complicadas, algunas sin solución...

Creo realmente que la vida es mucho más de lo que imaginamos, creo que deberíamos amar, reír, sentir, compartir, vivir...y pensar más en los demás que en uno mismo, creo que haciéndoselo fácil a los demás, te lo haces fácil a ti mismo, es más fácil encerrarse en si mismo y no ver nada más allá, pero es más gratificante intentar ponerte en la piel del otro, sin juzgar.