Gloria Herreros nos habla sobre la enfermedad de Alzheimer y el daño que hace no sólo a la persona que la sufre sino también a aquella que la cuida:


 

Me Llamo Gloria, soy cuidadora profesional, aunque también fui particular, atendí a mi madre.

El alzhéimer es una enfermedad es muy dura, mucho, nadie que no lo pase en casa, puede entenderlo, pero si pusieran un poquito en empatía seria posible de conseguir.

El cuidador está (estamos) totalmente desatendido y no comprendido en todos los sentidos y lugares.

En casa según ayude o no la familia y por otra parte en su trabajo también.

Hay que estar siempre pensando en que es lo mejor para ellos

No todo el mundo puede dedicarse a este trabajo, se necesita además de preparación una habilidad especial de cariño, amor, paciencia etc. Y de solo pensar en el bien del mayor, NUNCA en comodidad del cuidador.

Hay que estar siempre pensando en que es lo mejor para ellos, nunca necesitan las mismas cosas, la enfermedad evoluciona y cada día es diferente. Esto es lo que hay que saber, ver y acomodar: cambiar las formas a la vez que cambian sus necesidades.

Hay que dejar que sean lo más autónomos posibles hasta el final

Cuando la enfermedad está en su última fase, es el momento que dejar al enfermo tranquilo y evitarle sufrimiento y sobreesfuerzos.

Sabemos que hay que dejar que sean lo más autónomos posibles hasta el final, pero sin hacerles sufrir.

Para eso tenemos muchos recursos: grúas de todo tipo, para levantar, acostar y deambular. Y hay quién piensa que hacer uso de grúas es quitarles autonomía. Sí, señoras y señores, así es. Esto es colmo de los colmos que una persona que sabe y conoce a fondo su trabajo, tenga que oír.

Cuesta mucho de asimilar esto. Y no pongo más porque se puede leer.

El otro día leí, que cuando muera la persona con alzhéimer NO MUERE UNA PERSONA SI NO DOS.

Esto es una realidad, yo estoy muerta por dentro, te cambia la vida y toda tu persona.

Esta es mi nueva candidatura, y seguro que saldrán más.

Porque esto no tiene fin, y estamos muy muy lejos de ello, dicen que pocos años, esta enfermedad, será una epidemia. NO HAY CURA POSIBLE A CORTO PLAZO.

Bonocuidador premiossupercuidadores2016