Relato cuidador profesional: María Martínez

María trabaja como terapeuta ocupacional. Decidió ser cuidadora porque quería desarrollarse profesionalmente en un trabajo donde pudiera ser útil a los demás. Si quieres votar por su relato compártelo en las redes sociales.

Me llamo María Martínez, y soy Terapeuta Ocupacional de Cognitiva Unidad de Memoria.

En el año 2001 me encontré ante el dilema al que se enfrentan la mayoría de los jóvenes de este país cuando terminan el Bachillerato: y ahora, “¿qué estudio?”. Consciente de que la decisión no era baladí y convencida de que quería dedicar mi vida profesional a un trabajo que me llenara y en el que pudiera ayudar y serle útil a los demás, decidí que ese tipo de trabajo lo encontraría en el sector sanitario.

Así cursé Terapia Ocupacional, una disciplina que está vinculada al trato directo con las personas y este trato directo, en mi caso, me llena.

A lo largo de mi etapa profesional he estado trabajando en el sector sanitario, pasando, un buen día, a formar parte del equipo de Cognitiva, donde vengo ejerciendo como Terapeuta con la misma ilusión ahora que cuando comencé a trabajar.

Siendo cuidadora profesional me siento útil, y eso llena

Mi trabajo se centra en las personas mayores, principalmente, los más afectados por la pérdida de memoria. Siento un especial cariño por la tercera edad, pienso que es algo muy vocacional mío y que también me movió para ejercer de Terapeuta Ocupacional y emprender el reto de Cognitiva.

Recuerdo con gran afecto en mi infancia la relación con mi abuela, en quien siempre encontré el cariño, comprensión y con quien pasaba largos ratos. Quizás eso me influye a tener en gran estima a las personas mayores, con quienes me resulta fácil relacionarme.

Cada día de trabajo supone un ejercicio nuevo de empatía con las personas que trabajo. Tengo que ser creativa, innovadora en mi trabajo. Trato con las personas y cada persona es un mundo. Al final queda la satisfacción de haberlas escuchado, motivado y ayudado en medida de lo posible a recuperar y/o mantener ciertas funciones cognitivas, lo que es una motivación intrínseca más poderosa que cualquier otra. Me siento útil, y eso llena.

María Martínez

 

Servicios de UNIR Cuidadores:

 Formación Consulta  Recomendador  Empleo  Información
 

Títulos propios de la Universidad

Certificados de Profesionalidad

Clases gratuitas

Clases en directo

Clases en diferido

Cuidados en casa

Apoyo Psicológico

Prestaciones sociales

 

Productos

Servicios

Aplicaciones

 

Buscas un cuidador

Buscas empleo


Cuidados en casa

El cuidador cuidado

Discapacidad y dependencia

Prestaciones y trámites

Entrevistas

Premios