Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

Presentación

Dejar de fumar no es fácil, a pesar de conocer las graves consecuencias de su consumo y de realizar fuertes intentos para dejarlo, en muchas ocasiones los intentos están destinados al fracaso. La gran adicción de la nicotina y sus efectos sobre los mecanismos cerebrales de recompensa hacen del tabaco una potente droga. Conocer cómo funcionan los mecanismos de la adicción, así como el desarrollo de técnicas y recursos, serán de gran utilidad para acabar con el consumo, así como guiar a otros en su proceso de decir adiós al tabaco.

Objetivos

En esta sesión aprenderás a:

  • Conocer los mecanismos de la adicción al tabaco.
  • Ser consciente del reto que supone dejar de fumar.
  • Desarrollar métodos, recursos y habilidades necesarias para dejar de fumar, así como guiar a otros en el proceso.
  • Comprender las dificultades del proceso y desarrollar estrategias para enfrentarse a ellas.

A quién va dirigido

Esta clase va dirigida a personas que se enfrenten a decir adiós al tabaco. Aquellas personas que quieran dejar de fumar y no sepan cómo hacerlo, así como sus familiares o personas cercanas. También a profesionales de la medicina, enfermería, psicología, educación, etc, que precisen del desarrollo de estrategias y recursos para orientar a quienes deseen dejar de fumar.

Ponente

Celia rodriguez

Celia Rodríguez Ruiz es psicóloga clínica sanitaria colegiada número M-27405 y pedagoga. Licenciada en psicología por la UNED y licenciada en pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia profesional destacando su labor en TERAPIA psicológica, INTERVENCIÓN psicopedagógica, DOCENCIA Y FORMACIÓN al servicio del bienestar global de las personas y la enseñanza. Completa su labor profesional con su pasión por la DIVULGACIÓN científica que desarrolla como REDACTORA y colaboradora en diversos medios, a través de los cuales comparte su conocimiento. Es experta en apoyo psicológico online, escritora de libros y autora de materiales pedagógicos para la estimulación del aprendizaje.

¿Qué puntos trabajaremos?

  • ¿Por qué es difícil dejar de fumar?
  • La adicción al tabaco: Mecanismo de la adicción. Tipos de adicción.
  • Los falsos mecanismos del tabaco. El autoengaño.
  • ¿Cómo dejar de fumar? Un método a medida.
  • Adiós al tabaco.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR