Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

 

Presentación

¿Qué hago cuando me siento solo/a? ¿Y cuándo nadie me entiende o no quiero preocupar a mis hijos? ¿Y si mi familiar no me hace caso o temo qué será de él/ella si a mí me pasa algo? ¿Y cuándo mis amigos ya no me llaman? Son dudas comunes en quienes empiezan a cuidar. La psicóloga Elisa Sancha nos las aclara de forma sencilla y directa.

Objetivos

Este curso te permite:

  • Entender que cuidar puede implicar cambios en los roles que siempre hemos desempeñado. Es importante conocer estos cambios para evitar que nos produzcan estrés.
  • Comprender que un cuidador de calidad necesariamente se cuida a sí mismo.
  • Asumir que las relaciones sociales del cuidador nunca deben dejarse de lado. Serán una fuente de energía cuando se encuentre decaído.

A quién va dirigido

Esta sesión está pensada para familiares con un dependiente recién diagnosticado. También para cuidadores que llevan un tiempo ejerciendo esta labor y quieren tener más información sobre su nuevo rol, o aclarar las dudas que les han ido surgiendo en su día a día.

Ponente

Foto Elisa Sancha

Elisa Sancha es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca (especialidad en Psicología Clínica). Tiene el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) y es Especialista en demencias y familia. También es Terapeuta de Pareja y de Familia por la Universidad de Comillas y Terapeuta de Grupo por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama de Madrid. Además es formadora en la Universidad de Adultos de Madrid y del Máster en demencias del COP Madrid.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR