Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

Presentación

Vivimos en una sociedad donde nos encontraremos con múltiples estereotipos negativos sobre la vejez (edadismo), incluidos los relacionados con la sexualidad, y donde el modelo social y sexual aceptado y valorado, es el de la juventud y la “belleza” impuesta por los medios de comunicación. Este escenario hace que las personas mayores sientan que no tienen derecho a interesarse por algo que les pertenece, como es su sexualidad, y que además se les imponga un modelo joven, el cual es reduccionista y poco tolerante con la diversidad y los cambios.

En esta masterclass podremos analizar muchos de los mitos asociados a la sexualidad en la vejez y cambiarlos por una mirada tolerante donde se respete la historia, los valores y las decisiones de cada persona.

Objetivos

  • Asumir un nuevo modelo de envejecimiento y de sexualidad, amplio, respetuoso y profesional
  • Adquirir actitudes y hábitos de tolerancia hacía las distintas formas en que las personas mayores desean vivir su sexualidad
  • Conocer los cambios que se producen con la edad en la Respuesta Sexual Humana a nivel biológico, psicológico y social
  • Conocer y rechazar falsas creencias sobre la sexualidad en la vejez
  • Remover barreras institucionales dentro de las familias y los centros para mayores, favoreciendo los vínculos afectivos entre las personas mayores
  • Analizar y superar las dificultades psicosociales que dificultan las relaciones interpersonales

¿A quién le puede interesar?

Personas que desean desterrar los estereotipos sexuales sobre la vejez, para adoptar en su vida profesional o personal un modelo sexual tolerante, amplio y profesional en pro de la dignidad humana y el aumento de la calidad de vida.

¿Quién es el profesor de esta sesión?

EstefaniaMartinZarza

Estefanía Martín Zarza es Licenciada en Psicología y Máster Universitario en Psicogerontología por la Universidad de Salamanca. Cofundadora y actual presidenta de la Asociación Española de Psicogerontología. Psicóloga sanitaria con formación complementaria en clínica psicoterapéutica, atención al duelo y modelos de atención centrados en la persona mayor. Experiencia como docente en la formación de cuidadores en temas relacionados con la atención sociosanitaria y monitora de talleres de envejecimiento activo.

Contenido

  • Conceptualización e imagen de la vejez y la sexualidad en una sociedad regida por el modelo de juventud
  • Cambios en la Respuesta Sexual Humana (RSH) asociados a la edad
  • Factores biopsicosociales que condicionan la RSH en la vejez
  • La conducta afectiva y sexual durante el envejecimiento: datos frente a estereotipos
  • El Modelo Biográfico-Profesional de Félix López como alternativa para los cuidadores
  • La sexualidad en los centros gerontológicos

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

SUPERCUIDADORES es la empresa líder en formación online de cuidadores. Miles de alumnos de distintos países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
625 127 984 - 625 187 803

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR