Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

 

Presentación

Para realizar un diagnóstico de TDAH, no es suficiente que el individuo tenga estos síntomas si no que tienen que perjudicar el desarrollo de sus principales actividades vitales. Los criterios del DSM V identifican por lo menos tres subtipos de TDAH: el que tiene síntomas de un exceso de falta de atención, pero sin indicios de hiperactividad, el que tiene síntomas de un exceso de hiperactividad e impulsividad, pero sin falta de atención, y el que tiene ambos y que se llama de tipo combinado. En este curso hablaremos de los síntomas y criterios para su diferenciación.

Qué aprenderás

Este curso te permite:

  • Conocer el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
  • Saber diferenciar los diferentes subtipos existentes.
  • Pautas para intervenir según el subtipo presente.

A quién va dirigido

Esta Masterclass está especialmente dirigida:

  • A profesionales de las instituciones sociales que atiendan a niños, adolescentes y adultos que sufren algún tipo de discapacidad o dependencia.
  • A toda persona que desee mejorar su capacidad para hacer frente a situaciones de conflicto y manejarlas de manera asertiva y, en especial, a todas las personas que mantengan una relación de ayuda y atención a personas con necesidades especiales.
  • A profesionales que trabajen en el ámbito educativo.
  • A profesionales que trabajen en el ámbito sociosanitario.

Ponente

marta ardizone mc

Blanca Tejero Claver es Doctora en Psicología Clínica por la Universidad de Salamanca y acreditada como Ayudante Doctor por la ANECA. Desde 1999 hasta 2016 ha formado parte del claustro de profesores de la UNED en el área de psicología y desde 2012 forma parte del claustro de profesores de la Facultad de Educación de la UNIR en el Máster en Educación Especial, Grados Infantil y Primaria. Actualmente es Directora del Máster en Educación Especial y su actividad clínica la realiza en su gabinete Psiceduca. Participa en proyectos de investigación y ha publicado artículos en revistas y libros del área de educación y psicología.

Qué puntos trabajaremos

  • ¿Qué tipos de niños podemos encontrar en el aula?
  • Intervención escolar para el TDAH.
  • Intervención en el aula con niños hiperactivos TDAH.
  • Potenciar la atención de los niños hiperactivos.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

SUPERCUIDADORES es la empresa líder en formación online de cuidadores. Miles de alumnos de distintos países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
625 127 984 - 625 187 803

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES,
avalado por la UNIR

* La gestión, emisión y envío (por email) del certificado de diploma tiene un coste de 10€