La Psicóloga en Casa queda como Primer Accésit en los Premios SUPERCUIDADORES 2022, el premio fue  entregado por Begoña López Viagel, CEO y fundadora de Gerosol y recogido por Natalia Zaira Pedrajas Sanz, Cofundadora y CEO, quién hoy nos responde las siguientes preguntas: 

1. ¿Cuál es el objetivo de su entidad? 

Desde el 2010, y muy especialmente desde la pandemia, desarrollamos servicios de psicología de forma integral en el propio domicilio de las personas y también de forma online, ayudando a cuidadores, personas dependientes y personas con dificultades psicológicas, mejorando su calidad de vida. Acercamos la psicología a las personas, de forma cálida y profesional, sin olvidar sus dificultades económicas. 

 2. ¿Qué es lo que destacaría de la candidatura premiada? 

Somos un servicio social de psicología a domicilio que trata de ofrecer una atención individualizada y adaptada a la problemática de cada caso. Atendemos a personas que necesitan tratamiento psicológico, orientación y/o asesoramiento personal, con el objetivo de fomentar o desarrollar su calidad de vida y mejorar su bienestar personal.  

Somos un servicio social de psicología a domicilio que trata de ofrecer una atención individualizada y adaptada a la problemática de cada caso.

La flexibilidad de la atención psicológica a domicilio, complementada con la atención online, tiene una serie de ventajas, tanto para la persona que requiere el servicio como para el profesional encargado de la terapia, y en consecuencia para los resultados de la misma.  

  • Para la persona demandante y su familia la ventaja principal es la comodidad, permitiendo una mayor conciliación de la vida personal, familiar y laboral; y la seguridad al estar en un entorno conocido y elegido por ellos mismos. Esto hace que su acercamiento a la terapia sea muy diferente al que estamos acostumbrados, resulta más cálido y cercano, sobretodo para personas mayores o menores de edad.  

 

  • Por otro lado, para el profesional intervenir en el domicilio le aporta una información muy valiosa del contexto familiar en el que se desenvuelve el paciente, por observación y constatación directa. Además, facilita la instauración y mantenimiento de hábitos al incidir de forma integral en la vida diaria, no sólo del paciente, si no del resto de miembros de la unidad familiar, ayudando a lo cuidadores principales que normalmente sufren estrés, sentimiento de soledad y síndrome de burnout.  

 

  • Considerando que la tecnología nos puede ayudar, la atención psicológica online, permite seguir con la terapia en momentos de cuarentena, además de estar en contacto más estrecho y cercano con familiares directos de la paciente que necesitan igualmente atención psicológica y/o asesoramiento.  

 3. ¿Qué ha significado para su entidad recibir este premio? 

Significa mucho, un reconocimiento, un aliento para seguir adelante. Llevamos más de 10 años liderando el sector de la psicología a domicilio en España. Somos una comunidad que comparte valores, principios y metodología de trabajo. La empresa de carácter social tiene un alto potencial de impacto en la vida de las personas y de las comunidades, atendiendo a una media de 400 casos anuales, y colaborando con una red compuesta por más de 200 profesionales de la psicología.  

Premios SC 2022 La psicologa en casa

 4. ¿Qué le parece el objetivo y la organización de estos premios? 

Una muy buena iniciativa, sobre todo para aquellas personas que merecen ese reconocimiento para seguir adelante, y seguir confiando que lo que están haciendo tiene mucho sentido para la sociedad. 

 5. ¿Qué cree que podemos ofrecer desde SUPERCUIDADORES para contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas mayores o dependientes a las que cuidan? 

Si fuera posible: conseguir financiación, premios económicos o subvencionar programas de cuidado emocional para las personas con menos recursos y sus familias. El coste de terapias psicológicas de diversa índole como, por ejemplo, la terapia asistida con animales, es muy elevado además de muy beneficiosa para determinados colectivos. Sería estupendo que la entidad pudiera subvencionar conjuntamente con alguna empresa un programa de atención psicológica adecuado para las personas que lo necesiten.   

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984