Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

Presentación

En esta Masterclass, elaborada en colaboración con la Fundación Pilares para la autonomía personal, se hace un recorrido por las principales técnicas de comunicación para establecer la mejor relación de ayuda posible desde la escucha activa y la práctica de la empatía.  Además, se tratan los conceptos fundamentales del modelo AICP: autonomía, independencia, derechos y dignidad… Se trata de favorecer el mejor clima posible para llevar a cabo las actividades de la vida diaria junto con la persona que cuidamos, comunicándonos mejor, fomentando su autonomía e independencia y favoreciendo el respeto mutuo.

Objetivos

En esta sesión aprenderás a: 

  • Mejorar la comunicación con la persona a la que prestamos apoyos.
  •  Aprender a fomentar la autonomía y la independencia en las actividades de la vida diaria.
  • Saber identificar las capacidades preservadas de la persona a la que cuidamos.
  • Proponer actividades apropiadas a las personas con deterioro cognitivo

A quién va dirigido

Personas que cuidan de una persona adulta en situación de dependencia en su domicilio (familiares o cuidadores profesionales).

Ponente

PenelopeCastejon

Penélope Castejón Villarejo es socióloga licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) y experta en Gestión y Planificación de Recursos Gerontológicos por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente, es Directora Técnica de la Fundación Pilares para la autonomía personal. Está involucrada profesionalmente en el área de las personas mayores desde 2004, ha sido parte del equipo del Observatorio de Personas Mayores del IMSERSO y también ha trabajado en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Contenidos

  • El cuidado centrado en la persona
  • Los cuidados del día a día

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR