Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

Presentación

En esta Masterclass se van a tratar de forma meticulosa todos los conceptos necesarios para poder conocer la enfermedad en su totalidad y así poder dar unos cuidados de calidad al paciente. No solo nos centraremos en el paciente, sino también en la prevención de la enfermedad. Se explicarán detenidamente diferentes situaciones en las que nos podemos encontrar en el día a día y cómo afrontarlas.

Objetivos

En esta sesión aprenderás:

  • Manejo y control de la enfermedad.
  • Capacitación para cuidar con profesionalidad al paciente diabético.
  • Manejo de las crisis hiperglucemicas.
  • Prevención de la enfermedad y/o complicaciones asociadas.

A quién va dirigido

Esta sesión es interesante para personal sanitario y no sanitario que se encargue del cuidado del paciente diabético o que quiera profundizar sus conocimientos sobre la patología, para pacientes diabéticos de nuevo diagnóstico o aquellos que quieran refrescar y ampliar conocimientos, también nos dirigimos a estudiantes sanitarios y sociosanitarios y a familiares y/o cuidadores de pacientes diabéticos.

Ponente

Tatiana López

Tatiana López es Diplomada en Enfermería por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster oficial en Gestión de Proyectos de Medicina Humanitaria y Cooperación Internacional por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, es instructora en RCP, SVB y DESA por Semicyuc. Cuenta con amplia experiencia en la práctica clínica sanitaria a Nivel Hospitalario, en diferentes servicios de hospitalización y urgencias, y a Nivel de Atención primaria. Es enfermera Supervisora de Programas de Apoyo a pacientes y en el campo de la educación, tiene amplia experiencia en la elaboración e impartición de cursos sanitarios, siendo autora de manuales para la preparación del EIR.

¿Qué puntos trabajaremos?

  • Diabetes Mellitus: Concepto, clasificación y diagnóstico.
  • Factores de riesgo cardiovascular.
  • Prevención de las complicaciones asociadas a la diabetes.
  • Cuidados para el paciente diabético: higiene, alimentación, ejercicio físico...
  • Tratamiento: cómo controlar y administrar el tratamiento pautado.
  • Cuidados del diabético en situaciones especiales: viajes, embarazo, cirugía, alcoholismo, etc.
  • Hiperglucemia: signos y síntomas: ¿cómo manejar una crisis hiperglucemica?.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

SUPERCUIDADORES es la empresa líder en formación online de cuidadores. Miles de alumnos de distintos países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
625 127 984 - 625 187 803

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR