Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

Presentación

En esta sesión, vamos a dar una amplia vuelta por todas las fases del sueño: comenzaremos explicando cuáles son las fases del sueño que se dan en una noche normal, analizaremos porqué se produce el insomnio, cuáles son los principales motivos y cómo afecta el mal descanso nocturno a las rutinas diarias de las personas, síntomas que provoca y estados afectivos.

Después, analizaremos qué podemos hacer para favorecer un mejor descanso nocturno y qué no tenemos que hacer. Hablaremos de las mejores técnicas que existen para dormir mejor con el objetivo de que podáis probarlas y mejorar vuestro descanso nocturno.

¿Qué aprenderás?

En esta sesión aprenderás a:

  • Analizar qué es el insomnio.
  • Descubrir las tácticas o estrategias para combatirlo.
  • Proporcionar soluciones al mal descanso nocturno.

A quién va dirigido

Esta sesión está dirigida a educadores, cuidadores, familias, y en definitiva a aquellas personas que quieran dormir mejor y les afecte los cambios en un descanso nocturno. También es interesante para profesionales psicólogos, médicos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Ponente

Angela Nospe2

Ángela Llanos Pérez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, experta en Alzheimer y otras demencias y Master en Terapia de Conducta. Trabaja como psicóloga en una residencia de personas mayores, realizando terapias a nivel individual, charlas orientativas a familiares y residentes. Además, es especialista en el apoyo durante períodos de duelo y en cómo dar malas noticias y realiza numerosos talleres de psicoestimulación. Anteriormente, trabajó como psicóloga colaboradora en Centro de Respiro Familiar Alois Alzheimer de Ciudad Real.

¿Qué puntos trabajaremos?

  • Fases del sueño normal.
  • ¿Qué es el insomnio?
  • Repercusiones en la vida diaria.
  • Que no hacer antes de irse a la cama
  • Acciones que facilitan dormir mejor.
  • Técnicas para dormir mejor.
  • Conclusiones.
  • Dudas y respuestas.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

SUPERCUIDADORES es la empresa líder en formación online de cuidadores. Miles de alumnos de distintos países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
625 127 984 - 625 187 803

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES,
avalado por la UNIR

* La gestión, emisión y envío (por email) del certificado de diploma tiene un coste de 10€