Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

Presentación

Comúnmente, en el ámbito sociosanitario, se utilizan diversos productos químicos en diferentes estados de la materia (sólido, líquido y gas). Este tipo de agentes químicos te pueden traer riesgos que puedan dañar tu salud. Por otro lado, existen los llamados: agentes biológicos que, a diferencia de los agentes químicos, éstos están formados por microscópicos seres vivos. En esta Masterclass aprenderás sobre la relación que tienen los contaminantes químicos y físicos con el mundo laboral, sus riesgos y medidas preventivas.

¿Qué aprenderás?

  • Relacionar la prevención de riesgos laborales con la protección del trabajador ante la exposición a contaminantes químicos y biológicos.

¿A quién va dirigido?

Esta Masterclass está especialmente dirigida:  

  • A todos los cuidadores familiares de personas mayores o dependientes
  • A los profesionales de un servicio de teleasistencia
  • A los profesionales del servicio de ayuda a domicilio (SAD)
  • A los profesionales de las instituciones sociales (residencias, centros de día, pisos tutelados…) que atiendan a personas mayores, personas enfermas o que sufran algún tipo de discapacidad o dependencia
  • A todos los  empresarios y  los profesionales del ámbito sociosanitario

Ponente

marta ardizone mc

Juan Carlos Bermejo es Licenciado en Pedagogía por la Universidad Complutense. Ha realizado formación en teoría y práctica psicoanalítica, en comunicación y en gestión de equipos. Actualmente trabaja en SUPERCUIDADORES en el Departamento de Formación impartiendo los certificados de profesionalidad de “Atención a personas dependientes en instituciones” y gestión de llamadas de Teleasistencia” y en el equipo de coordinación de un servicio de ayuda a domicilio.

¿Qué puntos trabajaremos?

Riesgos y medidas preventivas asociadas a la seguridad física.

  • Conocimiento de los grupos de contaminantes químicos y biológicos más frecuentes.
  • Cómo actúan en nuestro organismo de una manera perjudicial.
  • Como los servicios de PRL pueden mitigar su peligrosidad.

 

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

SUPERCUIDADORES es la empresa líder en formación online de cuidadores. Miles de alumnos de distintos países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES,
avalado por la UNIR

* La gestión, emisión y envío (por email) del certificado de diploma tiene un coste de 10€
Diploma de realización de SUPERCUIDADORES