neuropsicología en el aula

Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

 

Presentación

La neurociencia puede ayudar a prevenir y evitar nuevos casos de fracaso escolar. Hoy en día, mediante la realización de técnicas basadas en el desarrollo cerebral los escolares mejoran su potencial y rendimiento escolar. Esta mejoría es muy importante puesto que el rendimiento escolar y la estabilidad emocional se relacionan e inciden de forma decisiva en la personalidad de los alumnos.

Qué aprenderás

Este curso te permite:

  • Presentar en que consiste la exploración neurológica en el TDAH.
  • Saber en qué consiste la rehabilitación neuropsicológica en el TDAH.
  • Conocer cómo se realizaría una intervención psicoeducativa.

A quién va dirigido

Esta Masterclass está especialmente dirigida:

  • A profesionales de las instituciones sociales que atiendan a niños, adolescentes y adultos que sufren algún tipo de discapacidad o dependencia.
  • A toda persona que desee mejorar su capacidad para hacer frente a situaciones de conflicto y manejarlas de manera asertiva y, en especial, a todas las personas que mantengan una relación de ayuda y atención a personas con necesidades especiales.
  • A profesionales que trabajen en el ámbito educativo.
  • A profesionales que trabajen en el ámbito sociosanitario.

Ponente

marta ardizone mc

Blanca Tejero Claver es Doctora en Psicología Clínica por la Universidad de Salamanca y acreditada como Ayudante Doctor por la ANECA. Desde 1999 hasta 2016 ha formado parte del claustro de profesores de la UNED en el área de psicología y desde 2012 forma parte del claustro de profesores de la Facultad de Educación de la UNIR en el Máster en Educación Especial, Grados Infantil y Primaria. Actualmente es Directora del Máster en Educación Especial y su actividad clínica la realiza en su gabinete Psiceduca. Participa en proyectos de investigación y ha publicado artículos en revistas y libros del área de educación y psicología.

Qué puntos trabajaremos

  • La exploración neuropsicológica en el TDAH.
  • La rehabilitación neuropsicológica en el TDAH.
  • Intervención psicoeducativa.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

SUPERCUIDADORES es la empresa líder en formación online de cuidadores. Miles de alumnos de distintos países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES,
avalado por la UNIR

* La gestión, emisión y envío (por email) del certificado de diploma tiene un coste de 10€
Diploma de realización de SUPERCUIDADORES