Duración130 horas

 

Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones

Si quieres ayudar a los demás y trabajar en una residencia de mayores o en centros de atención a la Dependencia, te ayudamos a lograrlo. Consigue tu título oficial válido en el territorio nacional.

Todos los profesionales del sector sociosanitario tendrán que disponer de esta titulación para la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia. Así lo establece la Resolución del 2 de diciembre de 2008, y SUPER Cuidadores está acreditado para ello.

Pincha aquí para poder inscribirte

Llámanos al 915 674 385 / 915 674 472 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y resolveremos todas vuestras dudas.

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad acreditan el conjunto de competencias profesionales que te van a capacitar para desarrollar una actividad laboral (Real Decreto 34/2008, de 18 de enero).

Tienen carácter oficial y son válidos para todo el territorio nacional y europeo. Son expedidos por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Además, los módulos de este certificado forman parte del ciclo formativo Grado Medio de la misma familia profesional, por lo que si deseas seguir ampliando tu formación después, habrá asignaturas que podrás convalidar.

SUPER Cuidadores forma parte de la Red de Centros Autorizados para realizar cursos de Certificado de Profesionalidad de iniciativa privada (Artículo 9 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo).

 

Infórmate sobre el: Certificado de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

 

Objetivos

Con esta formación aprenderás a desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Salidas profesionales

Si cursas este certificado podrás trabajar como:

  • Técnico de Atención Sociosanitaria en Instituciones.
  • Cuidador de personas dependientes en instituciones sociales: centros ocupacionales, centros de estancia diurna y centros de atención temprana.
  • Gerocultor en residencia y centros de día.

Formación Online

Estudia sin desplazarte de casa, a tu ritmo y con un tutor que te acompañará en tu aprendizaje. Tú decides cómo y cuándo quieres estudiar. Solo necesitas un ordenador y conexión a Internet, del resto nos encargamos nosotros.

Nuestra metodología se basa en clases en directo y podrás resolver tus dudas en el momento, además de un foro y un chat para hablar con tus profesores y compañeros. No olvides que disfrutarás de 32 horas de formación presencial en nuestro centro, donde compartirás los conocimientos adquiridos.

 

Quizá te interese leer: 4 razones para estudiar el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria

 

Programa

{slider Módulo 4. Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 horas)|closed}

4.1. Animación social de personas dependientes en instituciones.

4.2. Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.

4.3. Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

{/sliders}

Formación 100% a tu medida: Online o Presencial.

Podrás escoger la modalidad que más se ajuste a sus necesidades.

Titulación Oficial

Gestionaremos tu documentación con la Administración Pública para que obtengas tu título Oficial.

Servicios Gratuitos

¿Te has fijado en nuestra web? Todos sus servicios serán gratis para tí durante tu periodo como alumno.