Hola, me llamo Carlos y soy un inmigrante boliviano, tengo 46 años. Llegué a España en el 2004 y llevo 14 años como cuidador.

Soy medico de profesión pero siempre trabajé como cuidador, a pesar de tener el título homologado aquí.

 

Mi relato es el siguiente:

Yo siempre busco trabajo por Internet, resulta que un día me llamaron para cuidar y rehabilitar a un señor de 82 años, abogado de profesión que vivía en Madrid, operado de hernia de disco.

 

Estaba en muy malas condiciones cuando lo vi, apenas podía sostenerse sentado, tenía tendencia a caerse, pese que soy médico y no fisioterapeuta conseguí rehabilitar a este señor con un programa de ejercicios que le programé de dos horas todos los días. Este señor colaboraba bastante, todos los días empezaba con masajes, luego hacíamos sesiones de estiramientos seguidas de ejercicios. Eran los meses de invierno pero hacía mucho calor por la calefacción, lo pasaba mal porque sudaba mucho, pero incluso un día que me sacaron una muela con puntos y todo fui igual a trabajar como cualquier día, fueron sesiones muy intensas pero valió la pena porque conseguí en 2 meses que pudiese correr con su andador, estaba muy feliz con mi trabajo.

 

Tenía a la esposa con Alzheimer, por lo que la familia decidió llevarlos a los 2 a una residencia. Luego de su recuperación me pagó muy bien y yo estaba muy contento con lo que hice, de hecho después conseguí muchos otros señores mayores con diferentes problemas como fracturas de cadera o pos-operados encamados por mucho tiempo y que se habían hasta olvidado de volver a caminar y conseguí recuperarlos.

 

Lástima que hoy con 48 años, me veo obligado al retiro por un cáncer de pulmón que me va quitando la vida día a día pero conservo esos momentos buenos del trabajo que hice.

Muchas gracias.