Hola, no voy a ponerme nombre.

Me presentó como se verán miles de personas y alguna vez se habrán planteado esta situación. Solo pretendo

mandar una reflexión y un mensaje de ánimo a todos los que amamos nuestro trabajo, o los que pensamos que estamos para ayudar, hacer felices, ser parte de la vida de muchas personas, ser sus manos, sus ojos, ser parte de ellos, de sus risas de sus llantos.

 

Sé que alguna vez habremos pensado si nuestro trabajo sirve para algo, ya bien por todo lo que se ha convertido este mundo de residencias y cuidado de las personas mayores. Primero hablaré sobre los dueños de residencias sin escrúpulos y lo que se ha convertido este mundo de residencias y cuidado de las personas mayores permitido por la pasividad de instituciones y grandes multinacionales sin corazón que gestionan la mitad del monopolio en Europa. Les diría o más bien aconsejaría que con la cantidad desproporcionada que cobran a las personas que se olvidaran un poquito de facturar a fin de mes, que valorarán la atención que las personas necesitan, la forma y como se debe dar, que pensaran en nosotros, en nuestra carga de trabajo, en lo que nos obligan a hacer y la frustración que sentimos muchas veces por no tener los medios suficientes para la atención, el esfuerzo físico, y el alma que ponemos. No somos solo “limpia culos", como nos denominan en el sector nuestro, somos más que eso, un abrazo, un beso  una conversación, comprensión, una sonrisa y tanto más…

 

Con esto termino, y quiero decir a mis compañeros y familiares que aún a pesar de todo esto, que jamás dudemos de nuestro trabajo, cuando mañana tengamos esa sonrisa al levantar a Carmen , esa canción con Mari Ángeles, comer con Nieves y todos nuestros momentos. Que mientras mejoremos la calidad de la vida en todos los aspectos nada podrá quitarnos eso, y lo demás paciencia, llegará un momento que todo estará en su lugar y sigo soñado, ya que no generalizo que algún día todos los sitios donde se cuide a las personas sean sitios de corazón y no de cartera así que compañeros disfrutemos de formar parte de la vida de tantas personas ¡eso no se vende!

 

Regala formación