/castilla-la-mancha-entrevista-premios-supercuidadores

Castilla La Mancha Media nos da su opinión sobre los Premios SUPERCUIDADORES tras haber sido seleccionados como 1er accésit en Medios de Comunicación, el premio fue entregado por Begoña Tobalina Rojas, Directora comercial de Ballesol y recibido por Julián Cano Cambronero, director de Programa "Héroes Anónimos", quien nos responde las siguientes preguntas: 

 1. ¿Cuál es el objetivo de su entidad? 

El servicio público como medio de comunicación público que somos. El poder mostrar desde la imagen y la palabra aquellas acciones de colectivos, entidades, asociaciones o personas que se esfuerzan y trabajan, en la mayor parte de los casos de forma altruista, para tener un mundo mejor, más justo y solidario. 

2. ¿Qué es lo que destacaría de la candidatura premiada? 

El que se pueda hacer un programa de televisión sin caer en el morbo, destacando la humanidad de las personas, con rigor y profesionalidad y que, además, eso pueda ser atractivo para el telespectador. 

El programa 'Héroes Anónimos' destaca por su humanidad, y tiene como objetivo dar visibilidad a los colectivos más vulnerables.

3. ¿Qué ha significado para su entidad recibir este premio? 

Es un reconocimiento más al buen trabajo realizado. Programas como el nuestro, 'Héroes Anónimos', no tienen como objetivo una gran audiencia, pero sí un servicio público de calidad y cercanía. 

4. ¿Qué le parece el objetivo y la organización de estos premios? 

Me parece muy interesante el poder premiar iniciativas o acciones tendentes a mejorar la vida de las personas mayores, menores de edad, aquellas que sufren algún tipo de enfermedad, las que se encuentren en situación de discapacidad o dependencia, y los colectivos vulnerables. En cuanto a la organización ha ido a más con el paso de los años y las ediciones mejorando año tras año. 

"La organización de los Premios SUPERCUIDADORES mejora año tras año."

5. ¿Qué opina de la formación y servicios que ofrece SUPERCUIDADORES? 

Muy acertada y necesaria y con una amplia variedad de servicios. 

"La formación que ofrece SUPERCUIDADORES es necesaria y acertada."

6. ¿Qué cree que podemos ofrecer desde SUPERCUIDADORES para contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas mayores o dependientes a las que cuidan? 

Muchas cosas. Lo primero cercanía y compañía, lo que a nivel emocional es fundamental para una persona enferma o dependiente. Además, formación. Hay que saber cuidar y también saber cuidarse. Nadie nace preparado para cuidar, por ejemplo a un enfermo con ELA, es necesario formarse en los cuidados. Y como decía, saber cuidarse. Pues la salud física y emocional de los cuidadores influirá de forma directa en la salud del enfermo o persona cuidada. 

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984