asisted-premios-supercuidadores

Asisted gana en los Premios SUPERCUIDADORES 2022 en la categoría Sector Sociosanitario al ser una empresa líder en Servicios Integrales de Asistencia a las Personas (SIAP), dedicada a la asistencia y la atención a personas mayores en búsqueda de un envejecimiento digno, a personas con enfermedades degenerativas, a personas con discapacidades y a personas accidentadas.

El día 25 de octubre de 2022, Gabriel Calzado Fernandez, presidente de Asisted, fue el encargado de recibir el premio, el cual fue entregado por Daniel Crispín Calvo, director de Fresenius Kabi. Por esta razón hemos decidido entrevistarlo para conocer un poco más de su trayectoria y su experiencia como ganadores en los Premios SUPERCUIDADORES.

 1. ¿Cuál es el objetivo de su entidad? 

ASISTED nació hace más de 40 años con la vocación de ayudar a construir una sociedad más humana, solidaria y participativa con las personas mayores, dependientes y/o con diversidad funcional; proporcionando servicios de asistencia personal y presencial de calidad, ya sea en su domicilio o donde lo requiera. 

Es necesario un cambio de paradigma que permita conocer las preocupaciones, necesidades e intereses de las personas aportando valor al cuidado profesional, un modelo humanista que le dé al asistido un rol activo de participación. 

El derecho a decidir cómo se quiere envejecer es el ADN de nuestra Asociación.  

"Es necesario un cambio de paradigma que permita conocer las preocupaciones, necesidades e intereses de las personas aportando valor al cuidado profesional."

2. ¿Qué es lo que destacaría de la candidatura premiada? 

Destacaría los más de 40 años trabajando por la regularización (en los primeros años), la profesionalización y dignificación de la actividad del Servicio de Atención y Ayuda Domiciliaria; y las más de 30.000 personas asistidas hasta la actualidad. 

El CUIDADOR es el principal activo y sobre el que pivota nuestra actividad.  

3. ¿Qué ha significado para su entidad recibir este premio? 

Una satisfacción, y el reconocimiento al trabajo realizado, que nos anima a seguir trabajando todavía con más ilusión y convicción de que los servicios de atención domiciliaria van en la dirección que nosotros planteamos. 

4. ¿Qué le parece el objetivo y la organización de estos premios? 

Una gran iniciativa, ayudan a dar visibilidad al colectivo de CUIDADORES y a concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene atender a nuestros mayores con los medios y respeto que se merecen; mi más sincero reconocimiento y agradecimiento.  

"La organización de los Premios SUPERCUIDADORES merece mi más sincero reconocimiento y agradecimiento."

5. ¿Qué opina de la formación y servicios que ofrece SUPERCUIDADORES? 

Es la universidad pionera en la formación de los trabajadores del sector, es esta inquietud la que les hace merecedores de todo nuestro reconocimiento; están realizando un gran trabajo en aras de profesionalizar y dignificar la actividad del SAD. 

"SUPERCUIDADORES es la universidad pionera en la formación de los trabajadores del sector de los cuidados."

6. ¿Qué cree que podemos ofrecer desde SUPERCUIDADORES para contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas mayores o dependientes a las que cuidan?   

Considero que tenéis que seguir trabajando en la dirección y objetivos que os habéis marcado, buscando más reconocimiento y soporte de las Administraciones Públicas para poder llegar a un mayor número de posibles cuidadores y universalizar la formación; con un doble beneficio: conseguiremos profesionales más cualificados y por consiguiente un servicio de mayor calidad, las personas mayores y dependientes estarán mejor asistidas.

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984