fepamic-premios-supercuidadores

El 25 de octubre de 2022 FEPAMIC (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) resultó ganadora en Los Premios SUPERCUIDADORES 2022 en la categoría Tercer Sector Local al ser una entidad social experta en discapacidad desde 1988.

El Acto de Entrega se celebró en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol 7, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con la asistencia de Dña. Isabel Díaz Ayuso, la consejera de Familia, Juventud y Políticas Sociales, Dña. Concepción Dancausa y del Director General de Mayores, D. Juan José García Ferrer, entre otras personas del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Sara Rodríguez Pérez, presidenta de FEPAMIC, recibió el premio entregado por Gonzalo Dols, director de Marketing de miResi. Por esta razón, decidimos hacerle las siguientes preguntas: 

1. ¿Cuál es el objetivo de su entidad?

El principal objetivo de FEPAMIC, en los 35 años de existencia de la entidad, es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, buscando la inclusión en todos los ámbitos de la vida. Esta actuación es un pilar fundamental para la generación de oportunidades para nuestro colectivo en Córdoba y su provincia.

"El principal objetivo de FEPAMIC es mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad"

2. ¿Qué es lo que destacaría de la candidatura premiada?

Sin duda alguna, es la gran labor que desarrolla el magnífico equipo humano con el que cuenta FEPAMIC, tanto en los cuidados como en los apoyos de cualquier tipo, a las personas para las que trabajamos desde nuestros centros. Resaltamos esta labor durante los peores momentos de la pandemia que hemos sufrido. Esto puso de relevancia, más si cabe, a parte de la profesionalidad de nuestros compañeros, su calidad humana y su implicación con las personas.

3. ¿Qué ha significado para su entidad recibir este premio?

El ser reconocidos con un premio de entidades de enorme prestigio, como son SUPERCUIDADORES y UNIR, es un orgullo que ha supuesto una satisfacción enorme. Sobretodo porque, como anteriormente decía, es un reconocimiento al gran trabajo de nuestro equipo humano. Asimismo, quiero aprovechar la ocasión para dar de nuevo las gracias a SUPERCUIDADORES por este premio que se nos ha concedido.

4. ¿Qué le parece el objetivo y la organización de estos premios?

Mi opinión no puede ser otra. Estos galardones son necesarios porque reconocen el magnífico trabajo que realizan entidades, instituciones públicas, personas a título individual… por su dedicación en los cuidados que prestan a otras personas que los requieren. Además, la organización del evento fue extraordinaria, eso también demuestra el buen hacer y la sensibilidad que poseen SUPERCUIDADORES y UNIR.

"La organización de Los Premios SUPERCUIDADORES fue extraordinaria."

5. ¿Qué opina de la formación y servicios que ofrece SUPERCUIDADORES?

Entendemos que la formación para cuidadores debe ser un pilar fundamental tanto para entidades como personas que se dedican al cuidado de otras. En este sentido, es conocido por administraciones públicas y entidades, la calidad de la formación y los servicios que se ofertan desde SUPERCUIDADORES, así que os invitamos a que sigáis en esta línea.

"La formación para cuidadores debe ser un pilar fundamental. Las administraciones públicas y entidades reconocen la calidad de formación y servicios de SUPERCUIDADORES."

6. ¿Qué cree que podemos ofrecer desde SUPERCUIDADORES para contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas mayores o dependientes a las que cuidan?

Seguir trabajando de la misma manera tan eficaz y necesaria, a la vez que se le da la visibilidad merecida a quien ejerce unas buenas prácticas y buen desempeño en las labores de prestar cuidados a las personas que los necesiten.

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984