Entrega de diploma a DKV Seguros

Los Premios SUPERCUIDADORES se realizan desde el año 2015 y reconocen la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones con la intención de mejorar la vida de personas mayores o menores de edad, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia, así como de cualquier otro colectivo vulnerable.  

El 25 de octubre de 2022 se celebró la 8ª edición y se entregaron sus galardones anuales a cuatro cuidadoras y dos cuidadores, así como a 24 entidades y empresas de toda España, elegidos de entre 209 candidaturas. 

El Acto de Entrega se celebró en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol 7, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con la asistencia de Dña. Isabel Díaz Ayuso, la consejera de Familia, Juventud y Políticas Sociales, Dña. Concepción Dancausa y del director General de Mayores, D. Juan José García Ferrer, entre otras personas del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Diferentes entidades ganadoras han opinado sobre esta edición y a su vez nos han compartido datos interesantes sobre su respectiva entidad, como es el caso de DKV Seguros, que quedó seleccionada como Segundo Accésit del Sector Asegurador.

El premio fue recibido por Juan Manuel Chicote, Director de Personas de DKV Seguros y entregado por Guillermo Garcilópez, Director de Marketing y Comunicación de ATENZIA. 

Francisco Peña Ardid, responsable de la Diversidad Generacional y Voluntariado Corporativo en DKV Seguros, también estuvo presente en la ceremonia, por esa razón el día de hoy nos responde las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es el objetivo de su entidad? 

DKV Seguros se dedica fundamentalmente a cuidar la salud de sus clientes desde un concepto lo más integral posible y con el propósito de hacer juntos una humanidad más saludable. No creemos en la máxima "ir solos para ir más rápido", si no en que juntos se llega más lejos. Queremos que el propósito se traduzca en acciones concretas, cuantificables y que podamos medir el impacto y su contribución para una humanidad, actual y futura, más saludable. Cuidar la salud en un sentido amplio, pensando en las generaciones actuales y futuras. El nuevo plan estratégico está orientado a contribuir a nuestro propósito, respondiendo a las expectativas de nuestros públicos, incluyendo sus expectativas éticas, sociales y medioambientales. Los “Compromisos de Sostenibilidad 2025” marcan nuestra ambición de contribuir a una humanidad más saludable en los próximos años. 

"DKV Seguros se dedica fundamentalmente a cuidar la salud de sus clientes desde un concepto lo más integral posible y con el propósito de hacer juntos una humanidad más saludable. No creemos en la máxima "ir solos para ir más rápido", si no en que juntos se llega más lejos"

2. ¿Qué es lo que destacaría de la candidatura premiada? 

Conectándote Seguro es un proyecto que busca ayudar a los colectivos más vulnerable desde una perspectiva digital. Internet, la redes sociales, el móvil, son todos tecnologías digitales que han supuesto un gran avance, pero que también implican un gran peligro para personas que desconocen los diferentes tipos de ataques y de estafas. Lo voluntarios de DKV Seguros han formado a más de 300 beneficiarios en seguridad en redes con el objetivo de que no sean engañados en las redes sociales o en internet. Nuestro proyecto ha tratado de cuidar a estos colectivos dándoles la formación necesaria para que no tengan problemas en entornos desconocidos para ellos. 

 3. ¿Qué ha significado para su entidad recibir este premio? 

Podemos decir, que es un gran reconocimiento y transmitir nuestros mayor agradecimiento a SUPERCUIDADORES y más sabiendo la cantidad de candidaturas presentadas a los premios. Que DKV Seguros esté entre las premiadas es un gran reconocimiento a nuestro proyecto de voluntariado y a los voluntarios que han participado en estas ya dos ediciones. 

4. ¿Qué le parece el objetivo y la organización de estos premios? 

La organización ha sido perfecta. Tanto en la calidad de los proyectos presentados, como la elección del lugar, los componentes del Tribunal, que se puede decir de una organización perfecta. 

En cuanto al objetivo es imprescindible que exista una entidad como SUPERCUIDADORES que se preocupe y se ocupe de las personas cuidadoras que están haciendo una grandísima labor en una sociedad cada vez más necesitada y cada vez más envejecida. 

5. ¿Qué opina de la formación y servicios que ofrece SUPERCUIDADORES? 

La verdad es que no conozco en profundidad la labor formativa y servicios que ofrece la entidad. Por lo que he podido conocer estos días son formaciones muy necesarias para el apoyo al cuidador y servicios que actualmente son muy demandados y cada año más todavía. 

6. ¿Qué cree que podemos ofrecer desde SUPERCUIDADORES para contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas mayores o dependientes a las que cuidan? 

Cercanía, proximidad y afecto. Que las personas mayores sientan que han sido reconocidas por la sociedad después de lo que ellos han aportado a esta. Y a su vez que los cuidadores sepan y sientan que su labor es fundamental al cuidar a lo más preciado de nuestra sociedad, ya que una sociedad que no cuida de sus mayores es una sociedad que pierde sus valores. 

"Una sociedad que no cuida de sus mayores es una sociedad que pierde sus valores"

 

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984