La Asociación CEDDD trabaja incansablemente por la defensa de los derechos de personas con discapacidad, dependencia y mayores, promoviendo políticas inclusivas y generando impacto social a través de su proyecto "Alianzas Sociales". Los Premios SUPERCUIDADORES 2023 reconocieron su labor invisible pero vital para mejorar la calidad de vida de estos colectivos vulnerables.
Albert Campabadal Mas, Presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), fue quien recibió el premio y contestó las siguientes preguntas:
¿Cuál es el objetivo de su entidad?
CEDDD es una asociación representativa, abierta, transversal, plural, diversa y libre que nace en 2015 para la defensa de los derechos e intereses de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y sus familias, así como de las personas mayores y de aquellas entidades comprometidas con la mejora de la calidad de vida de estos colectivos. Actualmente integramos a más de 3.000 entidades.
Trabajamos varias líneas al mismo tiempo. Por un lado, trasladamos las demandas de nuestros asociados hacia los poderes públicos e impulsamos propuestas de políticas integrales que mejoren la calidad de vida de todas las personas a las que he hecho referencia. Por otro lado, promovemos el conocimiento de la discapacidad y la dependencia a través de jornadas formativas y campañas de concienciación, así como con la difusión de las actividades de nuestras entidades.
Además, recientemente hemos puesto en marcha el proyecto “Alianzas Sociales”, que nace para generar alianzas entre los socios de CEDDD y para asesorar a las organizaciones que buscan generar impacto social.
"CEDD integra a más de 3.000 entidades que trabajan para la defensa de los derechos e intereses de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y sus familias."
¿Qué es lo que destacaría de la candidatura premiada?
Que visibiliza trabajo de entidades como la nuestra, comprometida con la defensa de los derechos e intereses de personas con discapacidad, dependencia y mayores y sus familias, poniendo el foco al mismo tiempo en estos colectivos y en las diferentes realidades que viven las personas que los componen.
¿Qué ha significado para su entidad recibir este premio?
Sin duda, un honor y un reconocimiento a nuestro trabajo, invisible para un amplio sector de la sociedad, pero necesario para garantizar la calidad de vida de los colectivos en situación de vulnerabilidad a los que representamos.
"Recibir un premio de SUPERCUIDADORES significa un honor y reconocimiento a nuestro trabajo".
¿Qué opina de la formación y servicios que ofrece SUPERCUIDADORES?
Son imprescindibles ante el reto generacional que tenemos por delante, con una población cada vez más envejecida y sin un plan de acción por parte de las autoridades, o que al menos no nos han comunicado. Las personas en situación de dependencia necesitan cuidados profesionales, que les garanticen calidad de vida y sepan cómo actuar en cada momento. A este respecto, el trabajo que hace Supercuidadores va un paso por delante de las administraciones.
"SUPERCUIDADORES ofrece formación y servicios imprescindibles ante el reto generacional que tenemos por delante, con una población cada vez más envejecida".
¿Qué cree que podemos ofrecer desde SUPERCUIDADORES para contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas mayores o dependientes a las que cuidan?
Formación, información y visibilización; algo que me consta que ya se está haciendo y por lo que tenéis mi más sincera enhorabuena.
Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984