El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con colectivos vulnerables, personas mayores y dependientes, así como en materia de conciliación.

Las candidaturas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales.

 

La entrega de los premios tendrá lugar el 26 de septiembre a las 18 horas en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

 

Respecto a las personas jurídicas, las candidaturas se distribuirán entre:

  1. Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general. Dentro de esta categoría habrá dos subcategorías para distinguir a las entidades de ámbito local y autonómico de las entidades de ámbito nacional
  2. Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
  4. Empresas: Startups, PYMES y grandes empresas
  5. Medios de comunicación, tanto online como offline
  6. Administración e instituciones públicas

 

Las candidaturas se distinguirán entre personas físicas y personas jurídicas

 

En cada candidatura habrá un ganador y dos accésits.

 

El plazo de presentación de candidaturas se amplía hasta el 9 de septiembre y la reunión del jurado y el fallo de los premios se realizará el 16 de septiembre. Las bases de los premios se pueden encontrar en https://cuidadores.unir.net/premios/bases-del-concurso

 

El acto de entrega de la 5ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES, tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, a las 18 horas, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en Madrid.

 

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, ha manifestado que “el apoyo y reconocimiento de los premios es signo de la necesidad creciente de reconocer la labor de los cuidadores y de las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes, así como de otros colectivos vulnerables”.

 

En la 4ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES los cuidadores que recibieron el primer premio fueron: Javier Prieto (en la categoría de Cuidador Familiar) y Francisco Cosín (en la categoría de Cuidador Profesional). Las entidades ganadoras fueron ALDEAS INFANTILES SOS (Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector); ILUNION SOCIOSANITARIO (sector sociosanitario); ACTIVA MUTUA (sector asegurador); GRUPO HEFAME (Empresas); PELÍCULA CAMPEONES (Medios de comunicación) y SUMMA 112 DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Administraciones e Instituciones públicas).

 

Se pueden enviar candidaturas clicando en el siguiente enlace

 

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 915 674 472.

 

Para el envío de candidaturas: https://cuidadores.unir.net/premios/premios-2019-enviar-candidatura