Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

Cuidadora: El primer sentimiento que me transmite mi cerebro al imaginar el significado de esta palabra es el de cariño seguido de tristeza.

 

Un poco de vergüenza aparece reflejado en el espejo imaginario en el que me estoy mirando, mientras estos sentimientos me envuelven. Vergüenza al intentar personalizar la historia de la vida real de una cuidadora, es inevitable no sentirla al compararla con las duras vivencias y sentimientos con los que conviven, las personas que necesitan estos cuidados y que no siempre tienen una persona a su lado en el instante que los necesitan.

 

El espejo sigue reflejando aún un poco de rubor en la cara, al pensar en lo que la vida ha endurecido a esas personas cuidadoras profesionales, que solo el límite de la jornada laboral les permite recuperarse para transmitir al día siguiente alegría e ilusión por la vida junto con lo que es “su trabajo”. El cariño que impulsa y es capaz de generar, las fuerzas casi inagotables durante cada periodo marcado por la luz solar y su ausencia, también endurece, para asombro de sí mismas a las personas cuidadoras de alguien de su entorno familiar. Este endurecimiento, es lo que permite seguir cuidando, estar atenta a sus necesidades más básicas, a facilitar su confort y sus movimientos para conseguir que sean las personas cuidadas, quienes se sientan lo más autosuficientes posible.

 

Aunque ante la palabra cuidadora el espejo refleja en mis pensamientos la imagen de personas con dificultades para realizar movimientos básicos, sé que esto es solo una pequeña parte de las personas que necesitan ser cuidadas. La experimentación de que sólo las personas que están cerca pueden proporcionar esos cuidados necesarios e imprescindibles para conectarse e integrarse en el mundo en que vivimos. Esto ha sido mi primera experiencia como cuidadora ayudando a los más pequeños de la familia, algo natural siempre entre hermanos y hermanas, pero más natural, cuando sus capacidades sensoriales auditivas, no les permitía percibir sonidos y conversaciones , a través de los cuales el ser humano va aprendiendo y socializándose.

Mi aportación me hacía sentirme partícipe de sus avances.

 

En la imaginaria visión del reflejo en el espejo, se me hace muy difícil personalizar. Hay demasiadas caras ocupándolo, muchas son las personas con las que he convivido que han necesitado cuidados, necesidad de ayuda cuando la vida se quiere detener por el desánimo, por no ver salida a “tu” modo de vida, por la soledad...etc., esto hace que cualquier persona pueda necesitar de una supercuidadora para cambiar el estado de ánimo y el modo de vida, que sabemos, que de continuar, no nos conducirá a la felicidad.

 

Soy mujer, inevitablemente parte del comportamiento característico de cuidadora, lo he aprendido de forma natural, sin salir de mi círculo familiar y social, dónde fue fácil desarrollar esta faceta de mi personalidad que llevo incorporada “de serie” y de la que siento un poco de orgullo por poseerla. Mi infancia, sintiéndome una persona muy cuidada y querida por mis progenitores y la madre de uno de ellos, por los habitantes de una pequeña ciudad donde se conocían las necesidades de cada persona y sentir que las personas que me rodeaban no solo trataban de satisfacer las necesidades físicas sino también las necesidades que nos hacen “crecer como personas” creciendo en autoestima, poniendo a mi alcance también cosas materiales a las que cada familia no siempre tiene acceso, haciéndome sentir una persona diferente, única y también igual.

 

Estas son las bases o los “mimbres” de una supercuidadora, añadiendo algo de formación específica, aparte de lo que la vida en su día a día me ha ido enseñando. 

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
farmaceutico-da-SPD
Importancia del SPD en la Gestión de Medicamentos con Personas Mayores
09-02-2024
situacion-mir-supercuidadores-doctores
En defensa de los MIR, los SUPERCUIDADORES de la sanidad española que deberíamos cuidar
01-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras