Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

Desde siempre he cuidado y dado lo mejor de mí a los demás.

 

Empecé cuidando a mis cuatro hijos, compaginándolo siempre con mi trabajo y una vida rural. No fue fácil, pero todos han salido adelante.

 

Más tarde, me tocó cuidar de mis suegros, ya mayores y ambos enfermos.

 

Desde hace tres años me dedico a cuidar a mi padre, es una persona dependiente, que necesita ayuda para sus tareas más básicas, como aseo, alimentación, etc.

 

Cuidar no sólo es asistir a la persona para que no le falte todo aquello que necesitamos, limpieza, comida, compañía…cuidar, es un acto de amor, la expresión de un afecto que trasciende el tiempo y que va más allá de la pasión.

 

Me siento reconfortada y feliz cada vez que hablo con mi padre y nos reímos comentando anécdotas de mi nieta, cada vez que lo miro y veo que a pesar de la enfermedad, su vida no está siendo un tormento, sino que le aporta satisfacciones, y él me aporta a mi y a mi familia conversación y experiencia. Es difícil explicar lo que como cuidadora, además de hija siento al verlo sonreír, interactuar y participar de la vida familiar, a pesar de sus dificultades.

 

Para mi ha sido un ejercicio de paciencia y buen humor, no siempre llevadero, porque, para qué negarlo, cuidar a una persona dependiente en el ocaso de su vida, apareja renuncias y una gran sobrecarga de trabajo, a sumar al que ya de por sí realizo como cuidadora de forma profesional en una asociación de lesionados medulares, aún así, es grato y reconfortante ver cómo las personas más débiles y vulnerables, como en este caso, mi padre, mejoran y hacen más llevadera su vida, gracias a personas como nosotros, los cuidadores.

 

En una sociedad como la nuestra, donde la juventud y la perfección física son los valores pujantes, es complicado mostrar a los demás, yo lo tengo claro porque lo veo todos los días, lo valiosa que es la experiencia y la entereza de las personas mayores, y la belleza que se observa en los pequeños gestos, en una sonrisa o en un beso. He dedicado mi vida al cuidado, y es ahora, ya entrada en años, cuando veo, no sin orgullo, lo valioso que es y ha sido mi trabajo, tanto para la familia como para el conjunto de la sociedad.

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

como-reducir-la-presion-alta-en-5-minutos
Cómo Reducir la Presión Arterial en 5 Minutos
12-04-2024
como-calmar-un-ataque-de-ansiedad
Cómo Calmar un Ataque de Ansiedad: Una Guía Completa
05-04-2024
-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras