Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

Un día frío de octubre fue el nacimiento del cuarto nieto y un día de junio con calor y viento caliente llegó el día del nacimiento del tercer nieto, del segundo nieto también en el mes de octubre con viento húmedo y el primer nieto llegó con las aguas mil del mes de abril.

 

Ni que decir tiene que el abuelo de todos estos nietos es el padre de su padre y el padre de su madre, hablo así por su primer hijo y por su tercera hija, ya que soy la primera hija y la segunda de sus descendientes, un hijo y dos hijas.

Ahora el abuelo, mi padre tiene ya una edad avanzada de 80 años y todavía se mantiene ágil pero con déficits de vista, oído y habla, ya un poco reducidos por el uso durante su vida. Sí camina balanceándose un poco y con un paso estable llega a su destino, conduce con cuidado para seguir viviendo y saborear los amaneceres y atardeceres de lo que puede ser su último verano, otoño o invierno.

 

Siempre mira al cielo azul con sus ojos claros entornados para poder decir que sigue viviendo su vida, unos años muy duros con mucha penuria, una pena del que ve que tiene que empaquetar su ropa, sus objetos personales para ir a vivir un verano con sus dos primeros nietos en la provincia del oeste de Andalucía. Ya le tienen preparada su habitación, que les ha servido como estudio durante el año escolar y ahora en las vacaciones le pueden dedicar todo el tiempo de sus vidas de adolescentes para compartir los juegos de futbol y de baloncesto, fruto del ahorro de su abuelo quien les pagó como regalos los cursos en las academias y en las escuelas de verano del deporte.

 

Han conseguido devolverle con todo su amor, cariño, esmero y atención, el esfuerzo que su abuelo hizo para ayudarles a que estuvieran federados en el deporte baloncesto, y poder así construir la casa de sus sueños y hacer de sus sueños una realidad. Gozar si Dios quiere del placer que tiene el vivir una vida resuelta sin tener que acumular ni transportar más posesiones que su propia persona, un coche azul y unas mudas para el mes de agosto.

 

Ya queda en el recuerdo de la memoria esos días en las que metía en unas cajas de cartón de los supermercados su ropa ya usada para que le sirviera para afrontar el nuevo, crudo y frío invierno por venir, atrás se olvida ya de sus días en el que se veía que podía haber sufrido Síndrome de Diogénes por apilar cajas que ya gracias al reciclaje de ropa llevado a cabo por las tiendas de ropa H&M se ha ido olvidando de sus ropas ya muy usadas y se ha comprado mucha ropa nueva.

 

Te dedico este texto a ti, padre y a tus nietos para que disfrutes de un buen verano, del día con el sol radiante y brillante, del cielo azul, de las nubes, el viento, el agua y de la comida…Con toda mi dedicación, mi amor, piedad y humildad a MI PADRE. Reciba un buen día y un saludo cordial de tu hija que siempre te echará de menos donde quiera que estés

 

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
farmaceutico-da-SPD
Importancia del SPD en la Gestión de Medicamentos con Personas Mayores
09-02-2024
situacion-mir-supercuidadores-doctores
En defensa de los MIR, los SUPERCUIDADORES de la sanidad española que deberíamos cuidar
01-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras