Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

La educación tiene como objetivo equiparnos para el futuro. Transfiere conocimientos, cultura y valores, contribuyendo a adquirir habilidades sociales y aprendiendo a ser autosuficientes.

 

Imparte conocimientos y herramientas que permiten a cada uno aprovechar al máximo sus habilidades y desarrollar sus talentos, y pretende formar y educar para que los individuos acepten su responsabilidad y la de sus compañeros.

 

Por ello, si de algo puedo estar orgullosa, a pesar de mi juventud, es de mi experiencia personal, académica y profesional. No es que me haya dedicado, todavía, en cuerpo y alma a mi verdadera vocación, ayudar a las personas en exclusión social o en riesgo de serlo/estarlo y a su desarrollo personal y social y a su autonomía, porque mi escasa edad me lo ha limitado, pero sí he podido realizar estudios y actividades que rellenan mi currículum profesional y académico, pero sobre todo personal. Y por ello, mi experiencia me ha podido dar, hasta ahora, lo que llevo buscando durante toda la vida.

 

He tenido varios contactos breves con el mundo del voluntariado, llenándome de experiencias y abriéndome el camino a mi dedicación a los demás, ya que el hecho de saber que los diferentes colectivos en exclusión social no tienen vidas fáciles y tu ayuda es necesaria para su desarrollo, me parece una labor fantástica el poder contribuir a ello. Pero siempre he priorizado el colectivo de menores. Tenía claro que quería aprender de un ámbito que todavía no tuviese experiencia, puesto que enriquecerme profesionalmente es una ambición que poseo. Existe un colectivo que me llamaba especialmente la atención desde el principio, las personas con autismo.

 

No comprendía muy bien su personalidad, sus acciones y sus pretensiones. Tenía una inmensa curiosidad en saber y aprender de ellos y a la vez sentía miedo, confusión y entusiasmo. Mis primeros acercamientos con esta comunidad fueros duros, pero mi espíritu de superación y mi fuerza de voluntad hicieron que tomara la mejor decisión. A medida que pasaba los meses con menores con autismo en un aula CYL de un colegio, iba desarrollando una serie de competencias y habilidades que mi interior guardaba sin saberlo.

 

La experiencia diaria con ellos hace que los conozcas y comprendas profundamente y sepas cómo actuar en cada momento para poder contribuir de manera adecuada a su desarrollo.

 

Nunca sabes cuándo llegará un momento profesional especial, pero sin duda el mío fue cuando me ofrecieron cuidar y atender socioeducativa y personalmente a un niño de cinco años con autismo.

 

Estuve cuatro años haciéndome cargo de él, cuando sus padres demandaban mi ayuda y todo lo que aprendí anteriormente pude trasladarlo a su cuidado, donde diariamente me ponía en contacto con el colegio y con los padres para poder trabajar con él de manera óptima, llegando a conseguir objetivos que, echando la vista atrás, parecían verse lejos de alcanzar.

 

Por todo ello, puedo decir que cada una de estas experiencias han contribuido a mi desarrollo personal, pero sobre todo profesional, pudiendo relacionarlas a su vez con el mundo de los cuidadores de personas dependientes.

 

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

como-reducir-la-presion-alta-en-5-minutos
Cómo Reducir la Presión Arterial en 5 Minutos
12-04-2024
como-calmar-un-ataque-de-ansiedad
Cómo Calmar un Ataque de Ansiedad: Una Guía Completa
05-04-2024
-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras