Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

Nací hace cincuenta años con Parálisis Cerebral.

Al parecer, durante mi alumbramiento, acaecido en la propia vivienda, pudo haber algún problema que ocasionase una disminución de oxígeno en mi cerebro. Con seguridad, no lo sé. Pero, aprendí a no darle importancia al cómo, sino al que: a qué secuelas nos tuvimos que enfrentar mi madre y yo (una tetraparesia espástica con problemas de habla).

 

Si algún recuerdo tengo de mi infancia es el estar siempre al lado de mi madre: a sus pies, sobre una manta en el suelo, cuando estaba faenando en la cocina; de su mano, cuando íbamos por la calle; al levantarme y al acostarme, vistiéndome o desnudándome… y así, día tras día, mi madre a mi lado.

 

Por eso, cuando decidió que debía despegarme un poco de ella, buscó una escuela de párvulos donde aprendería, al menos, a decir pis y caca para poder quitarme el pañal con tres años de edad.

 

Ella me contó que su gran preocupación era si yo podía ir al colegio, como mi hermana mayor. Y aliviada, comentaba que los médicos le aseguraron que sí, que yo hablaría antes que andaría. ¡Vamos, qué tonta no era!

 

Realmente, he tenido una escolaridad normalizada gracias a mi madre. Con el tiempo descubrí que todo lo que parecía amabilidad y predisposición por parte del centro educativo, no eran más que el resultado de arduas negociaciones en las que mi madre se había comprometido, no sólo a llevarme y a recogerme del colegio, sino que evitaría que yo ocasionase cualquier molestia al resto de compañeras y, por encima de todo, al profesorado que no tenían la obligación de llevarme al baño, o de ayudarme a subir y a bajar las escaleras, ya que las aulas subirían de planta a medida que yo avanzaría en mi trayectoria escolar. Así, mi madre me llevaba y me recogía en el mismo aula. Y por supuesto, mi hermana se acercaba en los recreos para llevarme al baño. Yo me quedaba en clase, sin poder bajar al patio hasta que alguna compañera se atrevió a ayudarme cuando ya nos encontrábamos en el tercer curso.

 

También recuerdo la presencia de mi madre durante mis estancias hospitalarias, atendiéndome o durmiendo en el sillón de la habitación. Lo que sí percibía es que siempre tenía prisa: bien porque tenía que hacer la comida o ir a la compra, o atender a mi hermana pequeña. Sus ausencias eran para mí eternas y, en algunas ocasiones, sentía la angustia de que no la volvería a ver y que me dejaría allí.

 

Esos temores los fui perdiendo poco a poco, a medida que empecer a controlar el tiempo. “Diez minutos no son nada, pero media hora… algo le tuvo que pasar”, rumiaba en mi cabeza. Y cuando entraba por la puerta, sentía un enorme alivio: mi madre ya estaba allí, nada malo me podía suceder.

 

A pesar de que con la edad, el desapego fue en aumento, la necesidad de mi madre no disminuyó. Cuando me fui a estudiar fuera de mi lugar de residencia, sobre todo al principio, unas lágrimas corrían por mi rostro al ver una foto de mi madre o al oír su voz tras el teléfono. Sin embargo, sobreviví.

 

El destino quiso que yo obtuviera un puesto de trabajo en mi provincia y, como no, me quedé en casa de mis padres, al lado de mi madre, con la esperanza de tener mi propia casa no muy lejos de la suya.

 

Hubo varios conatos de independencia, pero el destino, o mis propias decisiones, quisieron que volviera a casa con mamá. Tanto es así que empecé a pensar que a dónde no podía llegar por mí misma, llegaría junto con la ayuda de mi madre. Como si ella fuese una prolongación mía.

 

Los años transcurrieron y la vejez con sus achaques se hizo presente en la figura omnipresente de mi madre. Cuando me quise dar cuenta, vi que ella ya no podía llegar por sí misma a lugares a los cuales yo podía acompañarla.

 

Acompañarla y cuidarla, estando ahí, a su lado, intentando sin poder llegar a serlo, una prolongación suya.

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
farmaceutico-da-SPD
Importancia del SPD en la Gestión de Medicamentos con Personas Mayores
09-02-2024
situacion-mir-supercuidadores-doctores
En defensa de los MIR, los SUPERCUIDADORES de la sanidad española que deberíamos cuidar
01-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras