Presentación

En esta Masterclass podrás conocer la razón por la que se prescriben genéricos en algunos medicamentos y en otros no. También aprenderás a interpretar el significado de la simbología de las cajas. Sara Hernando nos aclara todas estas cuestiones.

Objetivos

Esta clase te permite:

  • Conocer los medicamentos para descubrir las diferencias entre medicamento y principio activo. Es importante aprender el uso de los genéricos para poder identificar los distintos excipientes.
  • Saber cómo y dónde conservar los medicamentos según la simbología de los envases. Así, podrás descubrir cómo interpretar un prospecto.
  • Conocer la acción y el efecto de los medicamentos una vez dentro de nuestro organismo.
  • Aprender sobre los medicamentos con y sin receta, así como los de uso Hospitalario y con Visado de inspección.

A quién va dirigido

Esta sesión está pensada para los cuidadores que se encargan de la medicación de un enfermo, auxiliares de ayuda domiciliaria y pacientes activos con dudas de la medicación.

Ponente

sara atpharmaSara Hernando es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid -UCM- (especialidad en Asistencial). Tiene un máster en Farmacia y Tecnología farmacéutica en la UCM y en la Universidad de Londres y ha ampliado sus formación con "Nutrición y Bromatología" en la UCM. Ha trabajado como farmacéutica adjunta, en farmacia Hospitalaria y en proyectos de investigación en la Universidad de Londres. Actualmente es tutora de los cursos de "Auxiliar de Farmacia en Centros Geriátricos" y "Farmacia Geriátrica Aplicada" y Directora Técnica y responsable de Formación de Atepharma.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.