Presentación

En esta sesión vamos a explicar el momento vital por el que pasa el adolescente. Momento en el que deja de admirar a sus padres, para ser crítico con ellos. Los padres se caen del pedestal y son sustituidos por sus iguales, con quienes ahora se identifican.

Objetivos

En esta sesión aprenderás:

  • Qué es la adolescencia y los cambios que experimenta un adolescente.
  • A conocer los impulsos, deseos, frustraciones y expectativas de los adolescentes.
  • A adentrarte en las dificultades por las que pasan los padres cuando no entienden a su hijo/a adolescente.
  • A entender las diferentes tipologías de padres en función de su comportamiento, reglas y límites establecidos con sus hijos.

A quién va dirigido

Esta sesión está dirigida a padres y madres de familia que tienen hijos/as adolescentes. También a psicólogos, pedagogos y/o profesores, que trabajan con adolescentes y familias.

Ponente

elisa sancha

Elisa Sancha es Psicóloga Clínica, Formadora y Doctora en Psicología Clínica y de la Personalidad por la Universidad Complutense. Máster en Psicoterapia de Pareja y Familia por la Universidad de Comillas. Máster en Psicoterapia y Psicodrama Individual y Grupal por la Escuela de Psicoterapia de Madrid. Como psicoterapeuta ha trabajado en diferentes entidades del sector sanitario y educativo tanto en al ámbito infanto –juvenil, adultos, parejas y familias.
Como formadora podemos destacar numerosos trabajos como Profesora de Inteligencia Emocional de la Universidad de Adultos de Madrid,Centros Educativos y Congresos de Psicología Aplicada.

 

 ¿A quién le puede interesar?

 A padres y profesionales del sector. La masterclass dota de herramientas a padres para que puedan entender a sus hijos en esa fase de la vida. Y enseña a diferentes profesionales a guiar a las familias en esta tarea, cuando no saben qué hacer con sus hijos adolescentes.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.