Presentación

Te explicamos la forma más adecuada de tratar la organización de los espacios de paseo, las habitaciones de las viviendas, los centros de atención especializada y los elementos del mobiliario. Así podrás disminuir el riesgo de caídas y golpes de la persona dependiente. Aprenderás las estrategias y las técnicas de combinación de espacios, colores e iluminación con multitud de ejemplos del día a día.

Objetivos

Con esta clase aprenderás:

  • A organizar los elementos en el espacio de la vida cotidiana del dependiente.
  • A diferenciar lo necesario de lo superfluo, sobre todo en el tipo, disposición del mobiliario y elementos de adorno.
  • Que elementos debes mantener al alcance de las persona a la que cuidas y cuáles debes alejar de su camino.
  • A establecer guías útiles que lo ayuden si está desorientado, evitando su desorientación.
  • A disminuir el estrés del cuidador principal.

A quién va dirigido

Esta sesión va a servir de apoyo para aquellas personas que estén al cuidado de mayores dependientes. También para todos aquellos que trabajen en centros residenciales, como personal sanitario, gerocultores, auxiliares, asistentes sociales y todas aquellas personas en contacto directo con familiares y dependientes.

Ponente

berta masterclassBerta Brusilovsky es arquitecta y urbanista, con un máster en "accesibilidad y diseño para todos" cursado en La Salle. Ha realizado varias cooperaciones internacionales. Cuenta con una amplia experiencia en formación sobre accesibilidad tanto en España (INAP, CEU y UB) como en Latinoamérica. Actualmente compagina todo esto con la redacción de artículos para su blog y la impartición como profesora del campus en "La Ciudad Accesible".

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.