Presentación

Te explicamos la forma más adecuada de tratar el proceso de repartir el cuidado de un dependiente en la familia para minimizar el riesgo de conflicto intrafamiliar. Aprenderás las técnicas de comunicación asertiva, constructiva y eficaz con multitud de ejemplos del día a día.

Objetivos

Con esta clase aprenderás:

  • A hacer peticiones de ayuda para repartir la responsabilidad del cuidado.
  • A conocer tus derechos como persona y como cuidador.
  • A diferenciar abusos de obligaciones .
  • A mejorar el clima familiar mediante el apoyo mutuo.
  • A disminuir el estrés personal del cuidador principal.
  • A evitar al dependiente malestar por conflictos familiares.

A quién va dirigido

Esta sesión va a servir de apoyo para aquellas personas que estén al cuidado de mayores dependientes. También para todos aquellos que trabajen en centros residenciales, como personal sanitario, gerocultores, auxiliares, asistentes sociales y todas aquellas personas en contacto directo con familiares y dependientes.

Ponente

esmeralda psicólogaEsmeralda Nieto, es terapeuta y licenciada en psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid -UCM-, donde también cursó el Máster en Neuropsicología. Es experta en Tercera Edad y Demencias por la Fundación Española de la Tercera Edad. Responsable de la empresa Neurosol Formación y Clínica, compagina su labor con la docencia de cursos sobre la Ley de la Dependencia, liderazgo, motivación y resiliencia a directivos. También dirige una consulta privada sobre orientación vital para todo tipo de población, grupos de autoayuda y seminarios sobre psicología y salud. Tiene 16 años de experiencia docente en psicología de la salud y en el área de RRHH y Habilidades de Dirección.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.