Presentación

¿Qué hago cuando me siento solo/a? ¿Y cuándo nadie me entiende o no quiero preocupar a mis hijos? ¿Y si mi familiar no me hace caso o temo qué será de él/ella si a mí me pasa algo? ¿Y cuándo mis amigos ya no me llaman? Son dudas comunes en quienes empiezan a cuidar. La psicóloga Elisa Sancha nos las aclara de forma sencilla y directa.

Objetivos

Este curso te permite:

  • Entender que cuidar puede implicar cambios en los roles que siempre hemos desempeñado. Es importante conocer estos cambios para evitar que nos produzcan estrés.
  • Comprender que un cuidador de calidad necesariamente se cuida a sí mismo.
  • Asumir que las relaciones sociales del cuidador nunca deben dejarse de lado. Serán una fuente de energía cuando se encuentre decaído.

A quién va dirigido

Esta sesión está pensada para familiares con un dependiente recién diagnosticado. También para cuidadores que llevan un tiempo ejerciendo esta labor y quieren tener más información sobre su nuevo rol, o aclarar las dudas que les han ido surgiendo en su día a día.

Ponente

Foto Elisa SanchaElisa Sancha es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca (especialidad en Psicología Clínica). Tiene el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) y es Especialista en demencias y familia. También es Terapeuta de Pareja y de Familia por la Universidad de Comillas y Terapeuta de Grupo por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama de Madrid. Además es formadora en la Universidad de Adultos de Madrid y del Máster en demencias del COP Madrid.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.