Presentación

En ocasiones la Administración no es clara respecto a la documentación que necesitamos aportar a la hora de solicitar la Dependencia. Si quieres evitar más de un quebradero de cabeza y ahorrar tiempo esta Masterclass te interesa. Te contamos los requisitos, el proceso, los plazos para conseguirlo y los servicios y prestaciones económicas que puedes recibir. Aprende qué hacer en caso de que no te concedan la Dependencia. 

Objetivos

Con este curso aprenderás:

  • Qué es la Ley de Dependencia y para qué sirve.
  • Quién puede solicitar el reconocimiento de la Dependencia.
  • La documentación que tienes que aportar para realizar la solicitud.
  • Qué hacer en caso de que no estés de acuerdo con la respuesta de la Administración.

A quién va dirigido

Esta sesión está pensada para todas aquellas personas que se encargan de ayudar a los mayores, a personas que sufren alguna enfermedad o alguna discapacidad, que limita su autonomía física, intelectual o sensorial y necesitan ayuda para realizar las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD).

Ponente

marta ardizone mcMarta Ardizone es Licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con un máster en Derecho de la Unión Europea y en Contratación Pública. Ha desarrollado su profesión en varios despachos de abogados y como periodista y responsable de contenidos en UNIR Cuidadores. Además, está especializada en temas de Dependencia, Discapacidad, salud y trámites administrativos para solicitar prestaciones y servicios.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.