Presentación

En ocasiones la Administración no es clara respecto a la documentación que necesitamos aportar a la hora de solicitar la Dependencia. Si quieres evitar más de un quebradero de cabeza y ahorrar tiempo esta Masterclass te interesa. Te contamos los requisitos, el proceso, los plazos para conseguirlo y los servicios y prestaciones económicas que puedes recibir. Aprende qué hacer en caso de que no te concedan la Dependencia. Si necesitas más ayuda puedes consultar tus dudas en el foro de UNIR Cuidadores o solicitar la consulta legal con los expertos que trabajan con nosotros.

Objetivos

Con este curso aprenderás:

  • Qué es la Ley de Dependencia y para qué sirve.
  • Quién puede solicitar el reconocimiento de la Dependencia.
  • La documentación que tienes que aportar para realizar la solicitud.
  • Qué hacer en caso de que no estés de acuerdo con la respuesta de la Administración.

A quién va dirigido

Esta sesión está pensada para todas aquellas personas que se encargan de ayudar a los mayores, a personas que sufren alguna enfermedad o alguna discapacidad, que limita su autonomía física, intelectual o sensorial y necesitan ayuda para realizar las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD).

Ponente

marta ardizone mcMarta Ardizone es Licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con un máster en Derecho de la Unión Europea y en Contratación Pública. Ha desarrollado su profesión en varios despachos de abogados y como periodista y responsable de contenidos en UNIR Cuidadores. Además, está especializada en temas de Dependencia, Discapacidad, salud y trámites administrativos para solicitar prestaciones y servicios.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.