Inteligencia Emocional: claves para mejorarla

Hoy en día las personas con inteligencia en el campo emocional tienen más probabilidades de alcanzar un excelente rendimiento a nivel personal, laboral y social. Podemos resaltar que la Inteligencia Emocional favorece en gran medida los vínculos personales saludables, ya que incluye la habilidad de compartir y entender también las emociones de otras personas.

Para el trabajador contemporáneo la inteligencia emocional, es un capital inestimable ya que permite implementar buenas relaciones con los demás personas.

Las empresas y los profesionales que quieran lograr el éxito en el entorno de especialización y diversidad que caracteriza al mundo moderno deben tener consciencia de sus emociones y dotarlas de inteligencia. Conocer la Inteligencia Emocional para liderar equipos, gestionar proyectos, cumplir objetivos y alcanzar el bienestar de todos los componentes sociales.

¿Por qué apuntarme a esta sesión?

  • Conocer y comprender los beneficios de la Inteligencia emocional en nuestra salud, toma de decisiones, aprendizaje y rendimiento académico y profesional.
  • Descubrir el poder de las emociones.
  • Herramientas para gestionar las emociones 
  • Actividades para ser feliz

¿A quién le puede interesar?

Esta sesión esta dirigida a todos los profesionales que están en contacto directo con personas y que buscan favorecer su desarrollo y crecimiento personalEducadores, profesionales sanitarios, directivos, personal de recursos humanos. También  para aquellas personas que quieran sacar el mejor partido a su información emocional y la de las personas que le rodean

¿Quién es el profesor de esta sesión?

olgalucia docenteSUPERCuidadores recortada

Olga Lucía Sabogal Simbaqueba es Licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Colombia. Además,  es máster en Drogodependencias - Universidad Complutense y máster en Inteligencia Emocional Universidad Rey Juan Carlos - Escuela de Inteligencia.

Actualmente trabaja en SUPER Cuidadores en el departamento de formación como docente de los CdP en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en domicilio e instituciones sociales en modalidad teleformación y presencial.

En España, cuenta con una amplia experiencia como psicóloga, formadora y técnica de formación, especializándose en técnicas de apoyo psicosocial a cuidadores de personas en situación de dependencia y formadora en empresas de ayuda a domicilio y centros de formación.

Además del área sociosanitaria, posee experiencia en el diseño e implementación de Programas de Prevención en drogodependencias en el ámbito educativo. Especialista en el desarrollo de la Inteligencia Emocional intra e inter personal para facilitar el desarrollo del potencial humano.

 

¿Qué puntos trabajaremos?

  • Qué es la Inteligencia Emocional
  • Emociones básicas
  • Cómo gestionar las emociones?
  • Diario Emocional
  • Facilitadores emocionales

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • 915 674 472
  • Whatsapp (+34) 609 20 50 57