Presentación

La Incontinencia Urinaria es una de las patologías más frecuentes que afecta a las personas con dependencia. En esta sesión hablaremos sobre el concepto de incontinencia urinaria y los problemas a los cuales nos enfrentamos en el cuidado de nuestros familiares. Explicaremos de forma sencilla, amena y práctica recursos que podremos poner en práctica desde el primer momento para ayudar a nuestros familiares a reducir y controlar el problema que padecen de una forma eficaz.

Objetivos

  • Conocer de forma básica el concepto de micción y de incontinencia urinaria.
  • Conocer los diferentes dispositivos que nos ofrece el mercado para paliar y mejorar la calidad de vida de las personas con incontinencia urinaria a las cuales cuidar.
  • Aprender a manejar de forma práctica diferentes tipos de materiales para paliar los posibles problemas y alteraciones que sufren las personas con incontinencia urinaria de forma eficaz.

A quién va dirigido

Esta sesión va dirigida a todos los cuidadores familiares y profesionales que tienen a su cargo personas con problemas de incontinencia urinaria.

Ponente

Montserrat_Morcillo2Montserrat Morcillo Marín es Diplomada en Enfermería y Licenciada en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desarrolla su labor profesional en la Fundación Institut Guttmann de Badalona como enfermera especialista en Urología. Además es especialista en pruebas urodinámicas y profesora en el Máster de neurorehabilitación UAB y de diversos cursos y talleres especializados en incontinencia urinaria, siendo co-autora de diversos estudios y ponencias sobre el sistema urinario inferior.

 

Programa

{slider Masterclass Cuidados en la persona con incontinencia urinaria.}

  • ¿Qué es la micción y la incontinencia urinaria?.
  • ¿Qué dispositivos existen para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta patología?
  • ¿Cómo funcionan estos dispositivos?

{/sliders}

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.