Presentación

En esta Masterclass, aprenderemos habilidades psicológicas para fomentar el contacto en la relación con nuestro familiar: empatía, paciencia, escucha activa, autobservación y estilos de comunicación. Es muy recomendable si quieres mejorar tus habilidades psicológicas personales.

Objetivos

  • Dotar de recursos para desarrollar estás habilidades
  • Entrenamiento en situación neutral, ampliar a situación de carga emocional
  • Fomentar el contacto relacional con la persona con demencia

A quién va dirigido

  • A cuidadores familiares de personas con demencia
  • A cualquier persona que quiera conocer y gestionar mejor sus emociones

Ponente

elena-psicologiaactiva

Elena Cárdenas Muñoz es Licenciada en Psicología con la especialidad Psicología Clínica y de la Salud, por la Universidad Complutense de Madrid. Es también experta en Psicogeriatría y está certificada en Técnicas de Relajación y Reestructuración Cognitiva, así como Terapeuta por la Asociación Española de E.M.D.R. Se especializó en Alzheimer y otras demencias y en la aplicación del método de psicoestimulación de la Dra. María Montessori, validado en España por la Fundación Matía e INGEMA. También es especialista en Mediación Familiar por ISFAP. Ha fundado la entidad Psicología Activa y ha colaborado como tutora de prácticas en la Licenciatura en Psicología Clínica, de la Universidad Complutense de Madrid.

Programa

{slider Masterclass Habilidades psicológicas.
|closed}

  • Aprenderemos habilidades psicológicas para relacionarnos con una persona con Alzheimer u otra demencia. Detectaremos si tenemos o no creencias autolimitantes. Desarrollaremos nuestra capacidad de observación, empatía, compasión, paciencia y escucha activa.

{/sliders}

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.