Presentación

El tiempo transforma a las personas. Sin darnos cuenta, la realidad va cambiando y de pronto nos cuesta aceptarla. Ya no es lo que era, no podemos esperar lo que esperábamos. Nosotros también tenemos que cambiar. Hacer un alto en el camino, tomar conciencia, reconocer, siempre vale la pena. Por todo esto, es muy importante reflexionar sobre los cambios naturales que son consecuencia del paso inexorable del tiempo, sentir que compartimos la realidad con otros y elaborar nuevas maneras de afrontarlo.

Objetivos

Con este curso aprenderás:

  • Comprender las consecuencias del proceso de envejecimiento.
  • Mejorar las habilidades de comunicación intergeneracional.
  • Conocer actitudes facilitadoras.

A quién va dirigido

Esta Masterclass va dirigida a todas aquellas personas que en su vida diaria deben relacionarse con personas de más edad, dependientes o no, con quienes deben compartir su proceso de envejecimiento y sienten que esto les genera conflictos.

Ponente

macelaMarcela Nora Stanek Campos, Arquitecto por la Universidad Universidad Nacional de Buenos Aires. Argentina. Especialista en Mediación por la Universidad Complutense de Madrid. Su amplia formación complementaria incluye cursos de Justicia Restaurativa, Acompañamiento en el Duelo y Humanización de la Salud. Vice-presidente de la Asociación de Mediadores para los Mayores y su Entorno. Ha participado en actividades formativas para equipos multidisciplinares de profesionales en Centros Residenciales, en jornadas y conferencias organizadas por IMSERSO, Comunidad de Madrid, y la Fundación Laguna.

Programa

{slider El proceso de envejecimiento|closed}

- Creencias y prejuicios.

- Cambios y pérdidas.

- Aceptación: la vejez como proceso.

{/sliders}

{slider Diferencias intergeneracionales|closed}

- Valores y costumbres.

-Tiempo y espera.

-Tecnología y sabiduría.

{/sliders}

{slider Obstáculos en la comunicación|closed}

- Mensaje y contexto
- Dificultades físicas.
- Síndrome de la Utopía.
- Paradojas.

{/sliders}

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.