Presentación

El conflicto es un hecho natural en nuestras vidas, pero cada persona utiliza diferentes modos para enfrentarse a ellos. Todos tenemos una actitud personal que hemos aprendido y que podemos cambiarla o reformularla al conocer nuevos métodos más eficaces para manejar los conflictos. Eligiendo cómo enfrentar los conflictos, podemos desarrollar un plan de acción que nos permita abordarlos de manera positiva.

Objetivos

En esta sesión aprenderás a:

  • Comprender los distintos estilos de afrontamiento de los conflictos.
  • Conocer el modo de afrontamiento propio de cada uno.
  • Afrontar con perspectiva positiva los conflictos.

A quién va dirigido

Esta Masterclass va dirigida a todas aquellas personas que diariamente deben enfrentarse a situaciones conflictivas y sienten que necesitan nuevos elementos para gestionar los múltiples problemas que las afectan.

Ponente

Sara SaavedraSara Saavedra Garlito es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en resolución de conflictos y mediación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado con diversas organizaciones del ámbito social, tanto a nivel nacional como internacional, trabajando con distintos colectivos vulnerables. Ahora, desde AMME trabaja para transmitir a los que se relacionan con los mayores, aquellos que han conocido el sufrimiento y la pérdida, lo importante de conocerse a uno mismo, lo que requiere espíritu de superación y solidaridad. Valores que tiene muy presentes.

 

Programa

-Aprender cómo solemos comportarnos para identificar o resolver una disputa.

-Conocer las actitudes de cada modo de afrontamiento.

-El poder de las personas.

- Conocer los “desequilibrios” que se generan en las situaciones conflictivas.

- Mejorar las competencias sociales.

- Pautas para la gestión positiva del conflicto.

 

 

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.