Presentación

En esta Masterclass diseñaremos una tabla semanal para estimular cognitivamente a su familiar, y así ralentizar su deterioro, o mantener sus funciones cognitivas conservadas el mayor tiempo posible. Este diseño se hará en función de las necesidades de su caso particular. Es muy recomendable para si tu familiar no recibe ningún tipo de estimulación focalizada, o para complementar la que recibe.

Objetivos

  • Conocer las funciones cognitivas superiores
  • Diseñar tu propio programa cognitivo
  • Poner en práctica esta

A quién va dirigido

  • A cuidadores familiares de personas con demencia
  • A cualquier persona que quiera conocer y gestionar mejor sus emociones

Ponente

elena-psicologiaactiva

Elena Cárdenas Muñoz es Licenciada en Psicología con la especialidad Psicología Clínica y de la Salud, por la Universidad Complutense de Madrid. Es también experta en Psicogeriatría y está certificada en Técnicas de Relajación y Reestructuración Cognitiva, así como Terapeuta por la Asociación Española de E.M.D.R. Se especializó en Alzheimer y otras demencias y en la aplicación del método de psicoestimulación de la Dra. María Montessori, validado en España por la Fundación Matía e INGEMA. También es especialista en Mediación Familiar por ISFAP. Ha fundado la entidad Psicología Activa y ha colaborado como tutora de prácticas en la Licenciatura en Psicología Clínica, de la Universidad Complutense de Madrid.

Programa

{slider Masterclass Estimulación Cognitiva en el domicilio
|closed}

  • Diseño de un programa breve de estimulación cognitiva en el domicilio adaptado a las necesidades específicas.

{/sliders}

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.