Presentación

Ser padre y madre es la profesión más creativa que existe, por lo tanto es importante que desarrollemos en nuestros hijos e hijas la creatividad como una parte fundamental del proceso educativo.

Objetivos

  • Entender la necesidad de que exista la creatividad en el proceso educativo y en el entorno familiar.
  • Potenciar el proceso creativo como una mejora en la educación familiar.
  • Rasgos de La Creatividad y de las personas creativas.
  • Conocer los bloqueos a la creatividad, para tratar de incentivarla.

A quién va dirigido

 

El curso va dirigido a cuidadores de menores y adolescentes, sobre todo a sus madres y padres. También a profesionales y estudiantes del campo educativo, familiar y social. Además de todos aquellos que puedan estar interesados y que desarrollen su trabajo en el entorno educativo, familiar, social, como pueden ser Asociaciones, AMPAS, Centros Educativos.

Ponente

ana-eva-alameda2Ana Eva Alameda Cirujano es diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Mediación por la Universidad Rey Juan Carlos y experta en Gestión de Empresas de Atención a Personas Mayores, también por la UCM. Cuenta con más de 11 años de experiencia en el ámbito de los servicios sociales, específicamente en el entorno de los cuidados familiares y la evolución de sus necesidades a lo largo del tiempo. Con más de mil horas de formación impartidas, ha fundado conciliatecuidando.es, con la misión de dotar a la Familia de herramientas y dar visibilidad e importancia a sus funciones, para que sus derechos no se vean perjudicados. Desarrolla distintos programas de formación, dirigidos a Madres y Padres en centros Educativos fomentando la Mediación y la Conciliación. Actualmente también es la directora del Departamento de Conciliación y Familia del Instituto Internacional de Ciencias Políticas.

 

Programa

Masterclass La creatividad en la familia.

¿Qué es la creatividad? Para llevar a cabo cualquier tarea es necesaria, pero para ser Madre y Padre es fundamental.

 

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.