Descargar la presentación

Cómo afrontar el duelo

Presentación

Te explicamos qué momentos y estados de ánimo atraviesa un cuidador que ha perdido a un ser querido. Queremos darte las estrategias para afrontar este periodo de duelo en mejores condiciones, pasando de la pérdida a la superación.

Objetivos

Con este curso aprenderás:

  • A darte permiso para estar triste después de una pérdida, sin sentirte culpable por ello.
  • A conocer las fases por las que vas a ir pasando en el proceso de duelo. Saber cómo va a ir cambiando nuestro estado de ánimo nos ayuda a elaborar la pérdida.
  • A darle un nuevo significado a la pérdida de nuestro ser querido, de manera que nos ayude a crecer como personas y podamos centrarnos en todo lo positivo que nos ha aportado el cuidado de nuestro familiar.

A quién va dirigido

A todas las personas que han perdido a un ser querido (o que se están preparando para perderlo) después de haberle dedicado su cariño y su tiempo.

Ponente

Foto Elisa Sancha Elisa Sancha es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca (especialidad en Psicología Clínica). Cuenta con el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) y es Especialista en demencias y familia. También es Terapeuta de Pareja y de Familia por la Universidad de Comillas y Terapeuta de Grupo por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama de Madrid. Además es formadora en la Universidad de Adultos de Madrid y del Máster en demencias del COP Madrid.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.