masterclass mas musica mas salud

Disponibilidad Inmediata

Duración1 hora aprox.

 

Presentación

La Federación Mundial de Musicoterapia define la "Musicoterapia" al uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un profesional cualificado con el objetivo de desarrollar potencialidades y/o restaurar las funciones del individuo, mejorando su calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento. Esta masterclass te aportará conocimientos básicos y tips muy sencillos para introducir la música de manera creativa en tu área de trabajo con niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Qué aprenderás

Este curso te permite:

  • Motivar a las personas de cualquier edad y condición que necesiten mejorar su estado de ánimo.
  • Fomentar la participación e interacción de las personas ya sea a nivel individual (con el familiar, cuidador o tutor) o a nivel grupal.
  • Desarrollar interés en aprender o bien en recordar canciones.
  • Generar un estado emocional armonioso y equilibrado.
  • Apoyar con la música otras terapias y disciplinas artísticas: la poesía, la danza, la pintura.

A quién va dirigido

Esta Masterclass está especialmente dirigida:

  • A todos los cuidadores familiares de personas mayores o dependientes.
  • A todos los voluntarios de organizaciones destinadas a la educación e inserción social de menores y adolescentes inmigrantes y en riesgo de exclusión social
  • A voluntarios y sociosanitarios involucrados en la atención de niños y adolescentes con ingreso hospitalario de larga estancia.
  • A los profesionales de las instituciones sociales (residencias, centros de día, pisos tutelados…) que atiendan a personas mayores, personas enfermas o que sufran algún tipo de discapacidad o dependencia.
  • A todos los profesionales del ámbito sociosanitario.

Ponente

Gabriela Castillo, cantante y autora argentina radicada en Valencia. Ha realizado sus estudios en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, y en su carrera artística, grabó 4 discos como autora y compositora, compartiendo también la coautoría con varios músicos argentinos. Durante 5 años se ha desempeñado como música en hospitales, residencias, centros sociosanitarios y ha colaborado en campañas solidarias y de voluntariado para distintas ONGs, asociaciones culturales e instituciones universitarias. Participó en varios programas de televisión, radio y prensa, y actualmente comparte contenido de interés a través de su blog personal https://gabrielacastillo.es/

Qué puntos trabajaremos

  • Beneficios de la música y de la participación activa de personas de todas las edades.
  • Aplicación de la música y del repertorio popular para la estimulación neurológica y motora en personas de la tercera edad.
  • Incorporación de la música para estimular a niños y adolescentes con discapacidades físicas y mentales.
  • Animación musical para jóvenes y adultos con discapacidad y en tratamientos de rehabilitación.
  • Instrumentos musicales y amplificación de sonido.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

SUPERCUIDADORES es la empresa líder en formación online de cuidadores. Miles de alumnos de distintos países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES,
avalado por la UNIR

* La gestión, emisión y envío (por email) del certificado de diploma tiene un coste de 10€
Diploma de realización de SUPERCUIDADORES