Disponibilidad Próximamente

Duración1 hora aprox.

 

Presentación

Para poder tener independencia en la toma de decisiones y la realización de actividades durante el envejecimiento, es importante que cuidemos nuestra salud, bienestar y calidad de vida. En esta masterclass aprenderás las estrategias necesarias para prevenir y retrasar las posibles limitaciones funcionales o situaciones de dependencia que pueden surgir por el devenir de los años. Para ello analizaremos las barreras y creencias limitantes que pueden surgir, así como los beneficios y desafíos específicos que se presentan en el contexto del envejecimiento.

Qué aprenderás

Este curso te permite:

  • Entender la autonomía personal.
  • Valorar la autonomía para el crecimiento personal y la toma de decisiones.
  • Reconocer obstáculos y creencias que limitan la autonomía personal.
  • Valorar las ventajas de fomentar la independencia en la tercera edad.
  • Encontrar obstáculos y retos esenciales para la autonomía en los mayores.

A quién va dirigido

Esta Masterclass está especialmente dirigida:

  • Cualquier persona mayor que desee mejorar su calidad de vida, bienestar y autonomía personal. Independientemente de la edad o condición física.
  • Profesionales de la salud y el bienestar que trabajen con personas mayores y deseen ampliar sus conocimientos y habilidades este campo.
  • Organizaciones que busquen implementar programas y actividades dirigidos a personas mayores con el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable.
  • Cuidadores y familiares de personas mayores que deseen aprender estrategias y enfoques para apoyar a sus seres queridos.

Ponente

marta ardizone mc

Esther Fuentes Vázquez es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense. Ha realizado postgrados en Gerontología y Counselling. Es experta en gestión y formación sociosanitaria, así como en servicios de ayuda a domicilio (SAD). Actualmente trabaja en SUPERCUIDADORES en el Departamento de Formación impartiendo los certificados de profesionalidad de “Atención a personas dependientes en instituciones” y gestión de llamadas de Teleasistencia” y en el equipo de coordinación de un servicio de ayuda a domicilio. Amplia experiencia en la gestión y coordinación de equipos.

Qué puntos trabajaremos

  • Definición y concepto de autonomía personal.
  • Cuáles son los beneficios de promover esta autonomía a medida que vamos envejeciendo.
  • Cómo fomentar y mantener la autonomía personal a medida que se envejece.
  • Principales desafíos a los que enfrentarse: Identificación de barreras y creencias limitantes.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

SUPERCUIDADORES es la empresa líder en formación online de cuidadores. Miles de alumnos de distintos países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES,
avalado por la UNIR

* La gestión, emisión y envío (por email) del certificado de diploma tiene un coste de 10€
Diploma de realización de SUPERCUIDADORES