Descargar la presentación

La Higiene en mayores y dependientes

Presentación

La higiene personal es una tarea imprescindible para todos, ya que forma parte de las funciones fisiológicas básicas del ser humano. Una persona en situación de dependencia puede ver mermada su autonomía para realizar esta actividad. Conocer en detalle las dificultades a las que se enfrenta nos ayudará a proporcionarles las herramientas adecuadas para solucionarlas.

Objetivos

Con esta sesión aprenderás:

  • El concepto de higiene personal como Actividad Básica de la Vida Diaria.
  • Las distintas escalas de valoración que incluyen la higiene personal.
  • La diferencia entre poder y querer.
  • Las dificultades con las que se encuentra una persona en situación de dependencia ante la higiene personal.
  • Las patologías que impiden una buena higiene personal.
  • Las herramientas útiles para los cuidadores que se ocupan de la higiene personal de personas dependientes.

A quién va dirigido

Esta sesión va a servir de apoyo a todos los cuidadores que quieran entender la problemática de la higiene de las personas dependientes, así como sus posibles soluciones. También para los auxiliares, asistentes personales y personal técnico que deseen revisar y profundizar este aspecto.

Ponente

Eva CasadoEva Casado es Diplomada en Trabajo Social, con un Máster de Formación del Profesorado. Es también asesora de las Competencias Profesionales y Premio Extraordinario de Formación Profesional en la rama de Servicios Sociales. Tiene más de ocho años de experiencia laboral en la atención a personas en situación de dependencia. Ha liderado la implementación de la Ley de Dependencia para la Junta de Andalucía, es docente acreditada por la Administración Pública y cuenta con más de 3400 horas de formación y ponencias impartidas. Actualmente es la responsable del departamento de atención psicosocial en UNIR Cuidadores, donde coordina contenidos formativos, atiende la consulta online y forma a futuros profesionales de este sector.

Compatible con tu vida

Podrás formarte mientras trabajas, cuidas a un dependiente o estudias otras cosas. Los cursos se adaptan a tus necesidades y al tiempo del que dispones.

Un método que funciona

UNIR es una universidad netamente online. Más de 20.000 alumnos de 23 países han comprobado que su método es eficaz, participativo y personalizado.

Se acabaron las dudas

Cubrimos las lagunas que te generan inseguridad y miedos a la hora de hacerte cargo de un dependiente.